líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las oportunidades de empleo en el sector Saas afloran en Occitania con el apoyo de B2B Rocks

Eventos y FormaciónUna de las anteriores ediciones B2B Rocks.

B2B Rocks tendrá lugar en Montpellier del 9 al 11 de junio

Las oportunidades de empleo en el sector Saas afloran en Occitania con el apoyo de B2B Rocks

Redacción

Escrito por Redacción

La Escuela 42 Perpignan participará en B2B Rocks para iniciar una reflexión estratégica sobre el crecimiento del sector Saas y las oportunidades de empleo.

Mientras algunos sectores de la economía se tambalean, otros siguen demostrando su dinamismo. Es el caso del sector del software (SaaS o Software as a Service), que ha mostrado un crecimiento constante de dos dígitos desde 2010. Y quien habla de crecimiento, habla de oportunidades de empleo.

El festival profesional B2B Rocks, que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en el Domaine de Biar en Montpellier, aprovecha esta tendencia proponiendo una mesa redonda en presencia de representantes de la Escuela 42 Perpignan para iniciar una reflexión estratégica sobre el tema.

El sector del software contrata

Actualmente, el sector emplea a más de 75.000 personas (con contratos indefinidos a tiempo completo), lo que supone casi el 1,3% de los empleados de servicios comerciales, principalmente, y el 7,7% de los empleados en información y comunicación. El sector creó 16.100 empleos netos entre 2018 y 2020 y el 85% de los proveedores han aumentado su nómina en 2021. En total, las profesiones digitales representan 800.000 empleos.

La plantilla es joven, según una encuesta del INSEE de 2019: el 83% de los empleados tiene menos de 50 años. El único inconveniente de esta serie de cifras positivas es que solo el 31% de la mano de obra es femenina, aunque los reclutadores están buscando aumentar el número de mujeres en sus equipos. Ni siquiera la crisis sanitaria ha hecho mella en el dinamismo del sector, que cerró 2021 con un crecimiento de la facturación de alrededor del 9%.

Unión de 42 Perpignan Occitanie a B2B Rocks

Los perfiles más solicitados siguen siendo los de los desarrolladores. Los codificadores son la piedra angular del desarrollo de estas estructuras y se están convirtiendo en auténticas estrellas. Tanto así que a las empresas les resulta cada vez más difícil contratarlos. Sin embargo, la Escuela 42 Perpignan, que está a punto de abrir sus puertas en Perpignan, resulta un entorno favorable para los desarrolladores.

Colin Lalouette, presidente de B2B Rocks, decidió involucrar a la Escuela 42 Perpignan en una de sus conferencias para entender cómo formar, contratar y retener a este tipo de perfiles.

Géro Vigney, director de 42 Perpignan, recuerda: «Desde su creación en 2013, 42 siempre ha apostado por ofrecer la mejor formación en informática al mayor número de personas con métodos de trabajo innovadores. El objetivo final es la integración profesional sostenible en el mercado laboral. En este sentido, era lógico que 42 Perpignan Occitanie se uniera a B2B Rocks en esta mesa redonda organizada por BPI France sobre la problemática de la contratación de talentos. 42 Perpignan Occitanie comparte los valores de inclusividad y rendimiento de B2B Rocks. La proximidad de Perpignan con Montpellier la convierte en un socio ideal para nuestros futuros estudiantes».

Pero los promotores no son los únicos profesionales demandados: los vendedores especializados en este campo también son un bien escaso. Se trata de otra prometedora área de especialización para estudiantes, jóvenes ejecutivos en formación o profesionales con experiencia que buscan un cambio estratégico en su carrera.

Nota de prensa.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Telepizza se sube al carro de las grandes fiestas y lanza su propia "limusina" de casi 1 metro de largoAnteriorSigueinteLa televisión registra el mayo de menor consumo desde hace treinta años

Contenido patrocinado