líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Empresas y organizaciones con alma

empresas con valoresEn un mundo empresarial tan volátil, incierto, complejo y ambiguo, una de las grandes claves de éxito es el compromiso asociado a valores como lo demuestra el hecho de que los consumidores prefieren marcas y empresas socialmente responsables.

Éstas y otras cuestiones serán debatidas en la mesa redonda «Empresas y organizaciones con alma«, que se celebrará el próximo 14 de abril de 12.55 a 13.40 h. en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en el marco de la XIII edición de Hoy es Marketing.

En ella, Juan Carrión, profesor de ESIC; Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS España; Isabel Martínez-Noriega, directora de Relaciones Externas de la AECC; Sylvia Cabrera, directora de Relaciones Externas de P&G; Jesús Díaz de la Hoz, presidente de Fundación PwC y Juan José González López-Huerta, Managing Director de Helping Marketing for Good, debatirán sobre éstas y otras cuestiones.

En la mencionada mesa redonda, Juan Carrión, profesor de ESIC, presentará el modelo denominado CTT que permite, según él, medir la cultura organizativa y sus valores asociados. Partiendo de este modelo, se debatirá sobre los nuevos valores internos y externos que están poniendo en prácticas las empresas que participan en el citado debate.

Como opina Sylvia Cabrera, directora de Relaciones Externas de P&G, “durante más de 175 años, hacer lo correcto ha sido el centro de los propósitos, valores y principios de nuestra empresa. Esto incluye invertir en las comunidades donde vivimos, trabajamos y servimos, devolviendo lo que se nos da a aquellos que más lo necesitan. Creemos firmemente en la responsabilidad social y por ello está integrada en nuestra labor diaria y en nuestras operaciones comerciales”.

Un opinión que comparte Jesús Díaz de la Hoz, presidente de Fundación PwC, «somos una organización, una firma de servicios profesionales que tiene un propósito: generar confianza en la sociedad y ayudar a resolver problemas importantes. Esto no se puede hacer sin unos profesionales educados y formados, personas con talento en su realidad y en su potencial. Los valores de nuestros profesionales definen una cultura de superación que desde las actitudes personales de honestidad, transparencia y generación de confianza, nos deben llevar a través del compromiso, la ambición profesional y el deseo de transformación, a un escenario que nos apasione, nos inspire y nos ponga en valor como grupo de personas”.

Y es que, como expone Juan José González López-Huerta, Managing Director de Helping Marketing for Good “el Marketing 3.0 nos ha traído un nuevo enfoque. Es la fase en la que las empresas pasan de una visión centrada en el consumidor, a una visión centrada en la humanidad, en la que la rentabilidad se concilia con la responsabilidad social corporativa. Las empresas en el siglo XXI son más responsables, responsables con su entorno, con sus empleados, con sus proveedores, con sus procesos y con los consumidores, los cuales, y según últimos estudios prefieren marcas y empresas socialmente responsables”.

Si quiere inscribirse o consultar más información acceda a la siguiente página:  www.hoyesmarketing.com

La asistencia es gratuita, el aforo será limitado y la confirmación se realizará por orden de inscripción.

MediaCom lidera la lista de nominaciones de los Festival of Media Global Awards 2016 AnteriorSigueinteFuturizz convierte a Madrid en Capital Digital

Noticias recomendadas