Eventos y Formación

EN DEFENSA DEL DEPORTE Y LA VIDA SANA EN "PRIMERA CLASE"

Nota de Prensa

Fonsi Nieto, Álvaro de Marichalar y Araceli Segarra han sido algunos de los jóvenes deportistas que se han dado cita el pasado 2 de junio en la Universidad Europea de Madrid (UEM), con motivo de un macroevento lúdico-formativo denominado "Primera Clase". El navegante Álvaro de Marichalar, poseedor de 9 récords mundiales, reconoció que su motivación para afrontar las travesías en solitario sobre su moto acuática se fundamenta en "saber que con mi ejemplo puedo convencer a alguna persona para que deje el mundo de la droga. Sólo por eso, merece la pena". Defensor acérrimo del deporte y la vida sana, también reconoció que "es necesario partir de cero, porque nadie te regala nada. Pero la constancia ayuda a conseguir tus propias metas".

Por su parte, Fonsi Nieto afirmó que "cuando logras un podium, la satisfacción es máxima, pero siempre te pides más". A la pregunta de si le gustaría dar el salto a Moto GP, Fonsi Nieto matizó que "aunque me gustaría, entiendo que el campeón del mundo lo es igual en 125 cc, 250 o GP".

Y Araceli Segarra, primera mujer española en lograr la ascensión al Everest, subrayó que "trabajar en equipo es la manera de alcanzar tus propósitos". Según sus palabras, "mis objetivos personales los he cumplido en la montaña, pero este planteamiento también es trasladable a la vida cotidiana".

Además de estos jóvenes deportistas, el Campus de Villaviciosa de Odón también contó con la presencia del atleta Juan Carlos Higuero, campeón de España en 1500 en tres ediciones consecutivas y actualmente inmerso en la preparación de la próxima cita olímpica ("en invierno he llegado a hacer en una semana 150 kms, pero ahora estoy en una media de 60 ó 70"); el doctor Pedro Guillén, traumatólogo y presidente de la Clínica CEMTRO; la bailarina y actriz Dafne Fernández, popular por su intervención en la serie Un Paso Adelante; y los periodistas Juan Luis Cano y Juan Ramón Lucas.

Con "Primera Clase", la Universidad Europea de Madrid presentó su oferta educativa a alumnos que deseaban conocer de cerca esta institución, a sus familias y, en general, a todas aquellas personas interesadas en su modelo educativo, tanto de titulaciones oficiales como de cursos de postgrado. La jornada concluyó la noche con un concierto gratuito de Celtas Cortos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir