Eventos y Formación

En directo desde iRedes: I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales

En directo desde iRedes: I Congreso Iberoamericano sobre Redes SocialesEsta mañana comienza en Burgos el que pretende convertirse en el primer evento en todo el mundo hispanohablante que analice el estado de internet y realice una radiografía de su situación. Se trata del iRedes, el I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se celebrará durante jueves y viernes. MarketingDirecto.com ya está ahí para traerle de primera mano lo más relevante.

A lo largo de estos dos días podrán escucharse a distintas personalidades del sector de internet y los medios de comunicación, como Ignacio Escolar, Gumersindo Lafuente, Sebastián Muriel, Koro Castellano, Ícaro Moyano, Arturo Pérez Reverte o Rosalía Lloret. También otros sectores tienen su cabida en iRedes, como Juan Luis Arsuaga, paleoantropólogo y co-director del Yacimiento de Atapuerca.

El congreso se centrará en tres grandes núcleos:
– Tecnología y sociedad desde Atapuerca al ciberespacio. Cómo y por qué las redes sociales nos cambian la vida.
– Participación, colaboración y contenido generado por los usuarios. Cómo se establecen, desarrollan y gestionan las comunidades en línea.
– Profesionales, empresas e instituciones en las redes sociales. Cómo se gestiona la identidad, la marca y la reputación en línea.

iRedes tiene por objetivos:
1. Interpretar y difundir los últimos avances tecnológicos y sociales del fenómeno de las comunidades en línea.
2. Propiciar intercambios de ideas y experiencias a nivel nacional e internacional en materia de redes sociales.
3. Resaltar la contribución del mundo hispanoamericano a la comunidad internacional de redes sociales.
4. Análisis específico del proceso de creación y desarrollo de las comunidades en línea.
5. Ofrecer un canal de discusión y análisis acerca del estado general de las redes sociales.
6. Estimular la puesta en común de experiencias y expectativas en relación con el desarrollo profesional de las redes sociales.
7. Proporcionar un punto de encuentro entre los actores principales de las comunidades en línea y las empresas y profesionales interesados en su rendimiento como negocio.
8. Potenciar la interacción entre los actores principales de las comunidades en red y empresas de los sectores susceptibles de beneficiarse de ellas.
9. Dar a conocer este potencial innovador y económico de las redes sociales tanto al público en general como a los medios de comunicación generalistas y económicos.
10. Estimular la puesta en común de expectativas relacionadas con el desarrollo profesional y analizar áreas potenciales de desarrollo de negocio.

Por último, en Burgos también se entregarán los recién nacidos Premios iRedes. En este caso, los premiados serán la bloguera cubana Yoani Sánchez (que pese a que se ha intentado no podrá asistir a recoger su galardón por impedimento de las autoridades de su país), el periodista Hernán Casciari, la Casa Encendida de Madrid y la iniciativa Obra Social Cajamadrid.

Para ver las primeras imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir