Eventos y Formación

"En Facebook empieza a estar todo lo que quiero", M.Benioff (Salesforce) en Web Summit 2.0

"En Facebook empieza a estar todo lo que quiero", M.Benioff (Salesforce) en Web Summit 2.0El consejero delegado de Salesforce, Marc Benioff, se subió este martes al escenario de la Web 2.0 Summit, que se está celebrando estos días en San Francisco, para hablar sobre el panorama actual de la nube. “La empresa tiene que ser social”, sentenció. “¿Qué quiero decir con eso? Bueno, nada sorprendente para cualquiera que esté familiarizado con Salesforce”, aseguró Benioff, quien dice sentirse muy atraído por Facebook.

“Realmente creo que Facebook se está convirtiendo en una visión de lo que el sistema operativo de los consumidores es”, dijo. “Todo lo que quiero, estoy empezando a verlo en Facebook”. Hizo estas declaraciones en gran medida en relación con Spotify que, según él, se ha convertido en su servicio de música, una transición más rápida de lo que ha hecho a cualquier otra plataforma. “Tener la interfaz de usuario de Facebook integrada en Spotify es increíble”, dijo, “permitiendo que los amigos y colegas accedan a lo que uno está escuchando en tiempo real”, algo que fue inspirador para él.

“Me gustaría estar haciendo tantas cosas asombrosas como hace Facebook”, dijo Benioff,  y continuó diciendo que Facebook es esencialmente la conducción de la dirección en la que toda la industria está moviéndose. Además, Benioff se apresuró a decir que la revolución social está llegando al software de la empresa, que es inevitable, y que aquellos que no estén a bordo van a caer en el olvido. “Es de suma importancia para las empresas escuchar a sus clientes”. Y, como perspicazmente Benioff supuso, sus clientes, en general, se encuentran en las redes sociales, ahí es exactamente donde deben estar interactuando con ellos.

Una vez más, el CEO de Salesforce hizo referencia al movimiento de la Primavera Árabe en Oriente Medio, en el que Facebook y Twitter jugaron un papel fundamental al permitir que los manifestantes se comunicaran con el mundo exterior y entre ellos. Después de que estas redes sociales hayan permitido este tipo de comunicación imprescindible y esencial, los signos como “Gracias, Facebook” se veían en Oriente Medio. Como Benioff señaló, “No hemos visto pancartas que dijeran: Gracias, Microsoft”.

En términos de desarrollo social, Benioff dijo que los efectos de la revolución de los medios sociales han permitido que la gente interactúe y converse con las marcas y empresas en tiempo real a un ritmo sin precedentes. Por lo tanto, es imperativo para las empresas estar al tanto de la impresión de la marca, la participación de marca, lo que la gente está diciendo acerca de su empresa en tiempo real , ya que puede tener un profundo efecto en el resultado final.

¿El ejemplo más reciente? Netflix. Benioff dijo que la red de vídeo a la carta era una “marca original”, pero cuando se hizo el cambio de precio alto para las cuentas de sus clientes, la división de DVD y streaming registró 27.000 comentarios negativos en su blog a los que no se respondió y se trataron de “tapar”. “Hay una conexión muy grande allí”, dijo Benioff. “La empresa tiene que ser más consciente de lo que sus clientes están diciendo, y la clave está en aprovechar las redes sociales, porque ahí es donde están”, concluyó.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir