líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EN SEPTIEMBRE, EL CONGRESO DE ESOMAR VUELVE A ESPAÑA

Nota de prensa

El Congreso presentará el impacto de la consolidación en la industria de la investigación y ofrecerá ponencias sobre la innovación, el branding, la segmentación, nuevas tecnologías y técnicas de investigación.

Madrid, junio de 2002- ESOMAR, la asociación mundial de profesionales de investigación de mercado, organizará la edición número 54 de su Congreso Anual, que se celebrará este año en Barcelona (Palacio de Congresos de Cataluña) del 22 al 25 de Septiembre. El Congreso anual de ESOMAR regresa a España después de 10 años desde su celebración en Madrid en 1992.

Con el título «¿Consolidación o Renovación? Desde la Investigación a la Percepción del Cliente» («Consolidation or Renewal? From Research to Customer Insight»), el Congreso presentará el impacto de la consolidación en la industria de la investigación y ofrecerá ponencias en áreas tan importantes como la innovación, el branding, la segmentación, nuevas tecnologías y técnicas de investigación.

Dirigentes de la industria discutirán hacia dónde nos dirigimos, posibles desarrollos, características, tendencias y el efecto de éstos para la industria. Entre otros temas, se presentarán los resultados del proyecto de investigación de ESOMAR, ´Marco Polo´, sobre las necesidades actuales y futuras de la investigación de mercado.

Entre otros, destacamos a los presentadores, José Luis Nueno, profesor del IESE Business School de la Universidad de Navarra, que realizará una ponencia sobre Consolidación o Renovación, y Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi, que presentará sus ideas innovadoras sobre la investigación y la creatividad.

Según John Kelly, presidente de ESOMAR, «En la actualidad las empresas están buscando economías de escala mientras se fusionan, se consolidan y organizan sus negocios. No obstante, cada cambio trae consigo nuevas oportunidades y retos. La estructura del mercado de investigación también se ha transformado considerablemente con nuevos protagonistas en el mercado, fusiones y adquisiciones. El Congreso Anual de ESOMAR es una excelente oportunidad para hablar de todo ello y para conocer a 1.500 líderes de opinión procedentes de 70 países, así como las últimas tendencias en el mundo del marketing, la publicidad y la investigación».

Asimismo, el Congreso incluirá una feria comercial que ofrecerá a los delegados la oportunidad de estar al tanto de los servicios que ofrecen más de 70 expositores entre los que se encuentran compañías de investigación y de software líderes en el mundo. Por otro lado, también se realizarán presentaciones comerciales paralelas, donde las empresas participantes podrán demostrar y explicar sus productos.

El programa, que se puede encontrar en la página www.esomar.nl, ha sido constituido por un Comité Internacional compuesto por empresas multinacionales e institutos de investigación.

Las inscripciones recibidas antes del 28 de junio se beneficiarán de un descuento.

Los patrocinadores del Congreso de ESOMAR 2002 son: SPSS MR y GfK (patrocinadores primarios), Conversoft y Link+ Partner España (patrocinadores secundarios).
Acerca de ESOMAR
ESOMAR es la asociación mundial de los profesionales de Investigación de Mercado y Opinión. Europea de origen y global por naturaleza, ESOMAR fue fundada en 1948 como la ´European Society for Opinion and Marketing Research´ y reúne a más de 4.000 miembros en 100 países, ambos usuarios y proveedores de investigación de mercado. Los miembros pertenecen a todos los sectores, desde publicidad y agencias de medios, universidades, escuelas de negocios, así como instituciones públicas y autoridades gubernamentales. La misión de ESOMAR es promover el uso de la Investigación de Mercado y Opinión, de cara a mejorar la toma de decisiones, tanto en el mundo de los negocios como en la propia sociedad.
Para obtener más información de Esomar Internacional: ESOMAR Rocío Corrales (r.corrales@esomar.nl)Tel: +31 20 664 2141Fax:+31 20 664.2922
Website: www.esomar.nl

 

EL OCIO DIGITAL, CLAVE PARA LOS ANUNCIANTES DE NUEVAS TECNOLOGÍASAnteriorSigueinteEL INSTITUTO DE FOMENTO EMPRESARIAL ORGANIZA UN SEMINARIO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Noticias recomendadas