Eventos y Formación

Enric Nel-lo en #lalluna2014: "la diferencia entre una marca atrevida y una que se esconde, es poner en práctica las buenas ideas"

EnricEl encargado de clausurar la VI Edición del Festival La Lluna ha sido Enric Nel-lo, Director General Creativo Grey España. Empezó estudiando diseño de moda, pero al darse cuenta de que eran 19 y chicas y él el único chico, decidió pasarse a diseño. Fue entonces cuando le dieron la oportunidad de entrar en el Estudio Mariscal. Ahí aprendió dos cosas que le han valido para el resto de su carrera: ser disruptivo y rodearse de un buen equipo.

“Ahora me doy cuenta que de 1999, cuando empecé, a ahora, todo ha cambiado. Las marcas se están cuestionando absolutamente todo. Pero al final estamos en un mundo de ideas y lo que diferencia a una marca atrevida a una que se esconde, es poner en práctica las buenas ideas”, asegura Nel-lo. Para él, la creatividad “tiene el poder de dar respuestas originales a los problemas, además de dar un valor real ante tus oponentes. Así de simple, ahora hay muchos gurús predicando de creatividad, pero lo único que hay que hacer es simplificar las ideas”.

¿A través de qué medios difundirlas? El directivo de Grey pide que dejemos de hablar del 360º y comencemos a pensar más en 365, haciendo referencia a los días del año, “porque eso es lo que hay que hacer, impactar al consumidor todos los días, no todos los canales”. Explica que no todos los canales son útiles para todos los consumidores, y sugiere “no hay que forzar estar en todos los canales, hay que pensar más en unir la publicidad, con el entretenimiento y la tecnología”. La forma de hacerlo, pasando del contenido generado por las marcas de forma controlada, al contenido generado por los consumidores; de una estrategia de marketing cerrada, al crowdsourcing; de buscar resultados económicos, a buscar satisfacción de los clientes. Para finalizar, mostró a los asistentes una serie de campañas creadas por él, así como por Eva Santos (Proximity) y Javier Carrasco (La Despensa).

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir