Eventos y Formación

Enric Pujadas (El Sol): "la fragmentación de festivales y premios no tiene futuro"

Enric Pujadas (El Sol): "la fragmentación de festivales y premios no tiene futuro"El Festival El Sol llegará en su edición de 2011 con algunas novedades que apuestan por la integración y lo digital. Enric Pujadas, director del festival, acompañado por Carlos Rubio (AEACP), Óscar Prats (AGEMDI) y Javier Navarro (IAB Spain) explicaron estos cambios y dieron su visión al respecto. MarketingDirecto.com estuvo ahí y le trae lo más relevante de la chara.

“Es muy importante entender que estamos en un momento en el que, si bien no me gusta hablar de crisis económica, evidentemente es así. Las cosas han cambiado, en las agencias, en todos el mercados,y el mercado de los festivales no puede vivir de espaldas a esto”, explicó. Sobre la integración de los premios Imán en El Sol, y la colaboración con el IAB, aseguró que “la fragmentación de los festivales no tiene futuro, lo que tiene futuro es un festival muy fuerte, y ese es el proyecto de El Sol, de la mano de todas las disciplinas y con una fuerza preponderante de digital”.

El peso de lo digital está marcado principalmente por la redefinición de la sección Soportes Interactivos, que pasa a denominarse Publicidad y Comunicación Digital. En este sentido, Prats cree que “cada vez hay menos fronteras, lo digital permeabiliza todo”. Respecto al congreso, aún no se tiene nada cerrado, pero así como la parte digital ha cobrado peso en la parte de los premios, el director del festival explicó que también estará muy presente en las charlas y ponencias.

Finalmente, Prats hizo hincapié en que “es muy difícil ya determinar lo que es una creatividad, un contenido, diferenciar un anucnio de algo editorial, etc. Lo que sí pasa es que tenemos que vender, construir marcas, establecer relaciones con los consumidores. La terminología puede cambiar pero sabemos de qué hablamos”.

Para ver las imágenes de la presentación de las novedades, pulse aquí.

En breve, el vídeo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir