Eventos y Formación

Enrique Dans, ponente del Evento Work Smarter

Enrique Dans, ponente del Evento Work Smarter

Si  hay un adalid de la transformación digital y sus efectos en la empresa ese es Enrique Dams. Por ello, resulta especialmente significativa su presencia en el evento Work Smarter.

Doctorado en la UCLA y postdoctorado en Harvard, profesor en el IE y colaborador en diferentes medios de comunicación; asesor de empresas y start-up, uno de los 100 mejores blogs en inglés y español según El Mundo y el bloguero más influyente en España sobre Tecnología…

Todos conocemos o deberíamos conocer a Enrique Dans por sus conferencias, artículos, apariciones en los medios o ponencias sobre la transformación digital y su efecto no ya en las empresas, sino en las personas. Por eso, cuando decidieron traer este evento a España, no tuvieron ninguna duda de que lo querían como su estrella invitada.

Tras pasar una mañana con Enrique hablando de eso mismo, de una manera de trabajar más inteligente de trabajar, apoyada en la tecnología y de cómo influye en la empresa y en los trabajadores. Le dejamos algunas de las reflexiones de Enrique y las razones por las que debería apuntarse a Work Smarter:

¿Qué es Work Smarter para Enrique Dams?

Para Enrique el concepto WorkSmarter está ligado a la tecnología y las posibilidades que ésta da a la empresa, no tanto en recursos técnicos sino en términos de colaboración y relación con las personas. Enrique afirma que la tecnología nos ha hecho redefinir la forma de trabajar y que el reto está en cómo las empresas se adapten a esto. Porque según Dans, la forma en que la empresa se relacione con la tecnología, determinará su éxito o fracaso no por criterios técnicos, sino por su capacidad de atraer y retener ese talento.

¿Cuáles son los retos y las oportunidades a las que se enfrenta la empresa hoy en día?

Una pregunta obligatoria cuando hablas con un profesional como Enrique Dams es acerca de los retos que hoy tiene la empresa. Respecto a este tema, Enrique se muestra categórico y manifiesta que el reto fundamental está en entender y gestionar las formas de trabajar con las nuevas herramientas.

Incluso, Enrique saca a la luz una realidad que nosotros nos encontramos muchas veces en los profesionales que vienen preguntando por Teamleader sin que los directivos se lo hayan pedido. Es decir, trabajadores que utilizan o se preocupan por conocer herramientas para gestionar sus procesos que la empresa no tiene. Es lo que Enrique llama de manera muy acertada “El fenómeno Dropbox” y frente a ello, a la empresa solo le queda evolucionar y adaptar estas herramientas a sus procesos.

En cuanto a las oportunidades, Enrique lo ve muy claro. Él defiende que hoy en día la empresa cuenta con grandes oportunidades si abraza la tecnología. Esto significa dejarse de métodos arcaicos y apostar por una tecnología como la actual que ha reducido las barreras de entrada a cotas bajísimas no solo en costes sino en la curva de aprendizaje.

Dans llega a comparar las herramientas de gestión empresarial actuales con las app que tenemos todos en nuestro smartphone y para las cuales no hemos necesitado una formación, sino que nos hacemos a ella gracias a su usabilidad:

¿Por qué debería venir al evento Work Smarter?

Por último, le hemos pedido a Enrique que nos diga porque debería alguien venir a este eventoy qué podría sacar de él. Su respuesta ha sido directa, convencida y concisa:

Si quiere escuchar y charlar con Enrique Dans en directo, apúntese a su evento.

Puede apuntarse a WorkSmarter aquí.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir