Eventos y Formación

ENTREGA DE LOS GALARDONES TECNET 2004

Nota de Prensa:

Los Premios TecNet 2004 instituidos por la revista La Guía de Internet y Las Nuevas Tecnologías en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología han recaído en la Comunidad Autónoma de Galicia, el programa “Redes” de TVE, Juan Soto, presidente de honor de Hewlett Packard, Endesa, Indra y Gas Natural.

La segunda edición de los Premios Tecnet, que cada año entrega la revista La Guía de Internet y las Nuevas Tecnologías, ya tiene ganadores. Un jurado formado por Jorge Pérez, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología; Miguel Ángel Eced, presidente de AUTEL; Jesús Banegas, presidente de ANIEL; Josep Mª Vilà, presidente de SEDISI; Mª Jesús Prieto, presidenta del Instituto de la Ingeniería de España; Rafael Navas, editor de La Guía de Internet; Raúl Morales, director de la publicación; y Silvia Navas, directora general del Grupo Júbilo Comunicación, han decidido que, entre todos los candidatos propuestos por el Consejo Editorial de la revista, los ganadores de los Premios Tecnet 2004 sean: los siguientes:

La Comunidad Autónoma de Galicia, en la categoría de “Comunidad Autónoma más activa en la Implantación de la Sociedad de la Información”. Por la creación del pionero Observatorio TIC (www.observatoriotic.org), desde donde es posible acceder a toda la información sobre la situación de la Sociedad de la Información en Galicia y a partir del cual se han empezado a articular proyectos para el impulso de las nuevas tecnologías en esta comunidad. Asimismo, destaca la puesta en marcha del Foro de Extensión de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (Foro Sociedad de la Información) por medio del cual se están desarrollando múltiples proyectos, como GALNIX o los premios eComercio. Recogerá el galardón el Excmo. Sr. D. Juan Rodríguez Yuste, Conselleiro de Innovación, Industria y Comercio de la Xunta de Galicia.

El programa Redes, de TVE, en la categoría de “Medio de comunicación más comprometido con la divulgación de la innovación tecnológica”. Dirigido por Eduardo Punset, lleva ya varios años comprometido con llevar temas científicos y tecnológicos, tratados con rigor, al mayor número de personas posible, en un medio tan difícil como es el televisivo.

Juan Soto, presidente de honor de Hewlett-Packard, en la categoría de “Personalidad cuya trayectoria profesional haya contribuido al progreso y a la innovación tecnológica en España”. Su etapa como presidente del Comité que lleva su nombre y que elaboró las recomendaciones que dieron lugar al Plan España.es supone la culminación de una carrera profesional extensa y dedicada a las Nuevas Tecnologías desde HP.

El servicio PowerLine Communication (PLC) desarrollado por Endesa e Iberdrola, en la categoría de “Producto o servicio más innovador”. Facilita el acceso a Internet de alta velocidad a través de la red eléctrica convencional.

Indra, en la categoría de “Empresa ejemplar en sus desarrollos de Innovación y Tecnología”. Es una de las mayores cinco empresas europeas de Tecnologías de la Información y un motor para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país. Sus proyectos forman parte de muchas de las actividades cotidianas que realizan millones de españoles. Recogerá el galardón D. Regino Moranchel, Consejero Delegado de INDRA.

El proyecto “Compras vía subasta por Internet”, desarrollado por la Dirección Corporativa de e-Business del Grupo Gas Natural, en la categoría de “Mejor proyecto realizado en Internet”. Su objetivo es conseguir simplificar los procesos de negociación de las compras de materiales y servicios, compra de tubería, accesorios, servicios de contratistas, contadores, servidores informáticos, etc., mejorando los precios de compra, mediante la utilización de las subastas on-line con diferentes proveedores compitiendo entre sí. Ha conseguido modernizar los esquemas de relación de Gas Natural con sus proveedores desde una perspectiva multinacional para, sin inversión, conseguir ahorros que superan los 20 millones de euros.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, será el encargado de inaugurar el acto de entrega de los Premios Tecnet 2004, que tendrá lugar el 4 de marzo a las 11.00 h. en el Palacio de Comunicaciones de Madrid (C/ Alcalá, 50 bis).

Estos galardones, cuya primera edición se celebró el pasado año, son otorgados por La Guía de Internet con el fin de reconocer la labor de personas, empresas y entidades públicas y privadas que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir de un uso inteligente de la tecnología y proporcionar los medios tecnológicos necesarios para que el acceso a la Sociedad de la Información sea un derecho de todos, con independencia de la ubicación geográfica y la condición social.

Los premios pretenden también desarrollar tecnologías que favorezcan la eficacia en los procesos empresariales y de negocio, destinar parte de sus recursos a investigación, fomentando así la innovación tecnológica, potenciar el acceso a la información y el conocimiento a través de la Red de redes y garantizar una Internet de calidad, tanto desde el punto de vista tecnológico como de los contenidos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir