Eventos y Formación

Entrepreneurs Fight Club: un encuentro entre verdaderos luchadores cuyas únicas armas son las palabras

Tenerife celebró el pasado 16 de noviembre el evento Entrepreneurs Fight Club 2018, que ofrece lo mejor de la inversión y el emprendimiento (a base de triunfos y caídas)

entrepreneurs-finalUn año más Santa Cruz de Tenerife acogió Entrepreneurs Fight Club, un encuentro entre verdaderos luchadores cuyas únicas armas son las palabras. Un evento en el que 10 emprendedores se subieron al ring para enfrentarse en cinco combates en los que hablan sobre sus éxitos en los negocios, y cómo superar los golpes.

Profesionales, emprendedores y soñadores. Así fueron los ponentes de este evento, que demostraron que tienen las agallas y el valor suficiente para enfrentarse a cualquier proyecto, cueste lo que cueste.

El espacio seleccionado para el evento fue el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), donde tuvo lugar el pasado 16 de noviembre El Dia de la Inversión con Incyde School- Tenerife Invierte, organizado por el Cabildo de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030, Intech Tenerife y Fundación Incyde.

Dentro de él tuvo lugar  Entrepreneurs Fight Club, que se inició a las 18 de la tarde, y en el que ocho emprendedores de primer nivel fueron retados durante tres combates-entrevistas para debatir sobre el emprendimiento. Divididos en Pesos Gallo, Pesos Ligero, Pesos Medio y Pesos Pesados, los participantes fueron Ferrán Martínez vs Fernando RomayRicardo Lop vs Jorge HerreraJoaquín Sagués vs Manuel Moreno; Isidro Quintana vs Carlos Blé, y Maby García, luchadora nata contra una enfermad rara llamada LAM. 

En los combates, cada uno de ellos explicó cómo superan los problemas y golpes diarios, y cómo levantarse después de haber quebrado o perdido una empresa. Todo un evento en el que aprender a base de éxitos y de caídas, porque todo fracaso nos enseña algo.

"Hay dos opciones, encerrarse en casa y tener miedo, que es algo comprensible, o seguir adelante con una enfermedad en la que no vas a tener información nunca", aseguró durante su ponencia Maby.

Por su parte, Sagués y Moreno debatieron sobre los eSports, y aseguraron que se trata de un deporte más, destacando además su gran poder en el mundo del emprendimiento. Por su parte, Quintana y Blé destacaron sus inicios en empresas creadas de la nada, y cómo han logrado convertirse en lo que son hoy en día en el mundo de los negocios, a base de trabajo y empeño.

Lop y Herrera hablaron del e-commerce y cómo vender por internet. "Es muy difícil tener un producto que no tenga nadie, por ello, hay que diferenciarse en otros temas como, por ejemplo, en la logística. Rebajar el precio lo sabe hacer cualquiera", dijo Lop.

Por su parte, Romay y Martínez destacaron sus carreras deportivas y emprendedoras para hacer referencia a cómo superar los golpes de la vida y sacar todo adelante. "En lugar de cabrearse y ver todo negro, hay que mirar el lado positivo de las cosas y aprender de los errores o los golpes", destacó el ex jugador del FC Barcelona de Baloncesto.

La jornada culminó con una fiesta networking en la que todos los asistentes han podido intercambiar opiniones, impresiones y experiencias de la vida.

EFC

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir