líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El entretenimiento y la música obtienen su reconocimiento en los nuevos Lions Entertainment

cannes-lions 300El próximo festival de Cannes Lions que se celebrará entre el 18 y 25 de junio de 2016 acogerá los Lions Entertainment, una categoría que pretende acercar la visión de marcas y creadores y reconocer el mejor de los contenidos a través de los nuevos Entertainment Lions y Entertainment Lions for Music.

El foco de los Lions Entertainment 2016 se pondrá sobre las nuevas plataformas que están reinventando el consumo, las discográficas y estudios que se adaptan a los nuevos canales y las marcas que han creado contenidos auténticos y emocionantes.

Estos nuevos premios sustituirán a los actuales Branded Content & Entertainment Lions para, en palabras del CEO del festival, Philip Thomas, «concentrarse en lo importante». «Los consumidores nos muestran que el entretenimiento es una parte importante de la industria y que por lo tanto el trabajo debe ser más creativo, así que hemos tomado esta decisión para reflejarlo».

En su primer año, los Entertainment Lions abarcarán todas las formas de entretenimiento audiovisual, experiencias en directo, juegos y deporte entre otras. Además, la música tiene su lugar destacado en el festival al ser considerada como una parte fundamental en el sector.

«El poder de la música para crear experiencias de marca memorables cuando colaboran marketeros y artistas es una prueba de la mezcla perfecta que forman el entretenimiento y la publicidad», explica Russell Wallach, presidente de Live Nation Media & Sponsorship.

Por su parte, Jae Goodman, chief creative officer de CAA Marketing ha expresado su satisfacción ante estos nuevos premios pues en su opinión los Entertainment Lions reflejan la necesidad de los marketeros de dejar a un lado el contenido que interrumpe el entretenimiento y dirigir su mirada hacia la creación de entretenimiento en si mismo.

Ahora solo queda esperar a los días 23 y 24 de junio, fecha en la que se celebrarán los nuevos Lions Entertainment para conocer a los mejores creadores de entretenimiento.

 

5 claves para enamorar cuando partimos de una relación no deseada #EnamoraMKDAnteriorSigueinteLa fiebre por Star Wars sube unos cuantos grados con el último y épico spot de PlayStation

Noticias recomendadas