Eventos y Formación

César Vacchiano (SCOPEN) habla sobre su participación en +Cartagena

"Es estupendo participar en un evento que se está consolidando tanto en la región como +Cartagena", César Vacchiano (SCOPEN)

Entrevista a César Vacchiano, presidente de SCOPEN, en el marco de la celebración de +Cartagena, cumbre latinoamericana de la creatividad, la comunicación, la innovación y el mercadeo.

"Es estupendo participar en un evento que se está consolidando tanto en la región como +Cartagena", César Vacchiano (SCOPEN)Del 3 al 5 de octubre Cartagena de Indias se convirtió en la ciudad anfitriona de la tercera edición de +Cartagena, la cumbre latinoamericana de la creatividad, la innovación, la comunicación y el mercadeo.

La cita contó con numerosos conferenciantes de primer nivel procedentes den todos los lugares del mundo. La representación española no faltó de la mano de César Vacchiano, presidente de SCOPEN, al que MarketingDirecto.com ha entrevistado con motivo de su participación.

“En SCOPEN llevamos 3 años colaborando con +Cartagena. Es estupendo estar y participar en un evento tan importante, que se está consolidando tanto en la región”, señala.

No obstante, la presencia española es todavía escasa. La razón que aduce Vacchiano es la fecha en la que se celebra, en pleno comienzo de curso.

“Es importante que desde las asociaciones españolas haya cercanía con todo lo que se produce en asociaciones hermanas, pero la asistencia española es complicada”.

Sin embargo, destaca que la importancia de los mercados latinoamericanos para SCOPEN, una razón más por la que no faltar a la cita colombiana que se presenta como una oportunidad para encontrarse “con las personas con las que desarrollamos proyectos en la región”.

Sobre el programa de contenidos, Vacchiano destaca que +Cartagena ha seguido la tendencia que se viene observando en los festivales a lo largo de este año como tecnología, data o transformación digital.

Pero también ha habido mucho en torno a las marcas con propósito, “un tema importante que se ha hablado quizá más en +Cartagena que en otros eventos” y en el que ha destacado, afirma Vacchiano, el español Paco Conde.

“Tiene un gran talento y está trabajando en un nicho que tiene mucho futuro. Es un tema clave, las marcas tienen que encontrar ese propósito en el que trabajar”, cuenta.

Lejos de creer que el talento español no traspasa fronteras, Vacchiano considera que “los españoles somos discretos, nos dedicamos a trabajar. Quizá somos poco “cacareadores” de lo que hacemos y trabajamos poco en nuestro marketing personal, pero hay casos de éxito en la industria de profesionales españoles que están llegando muy lejos”.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir