Eventos y Formación

¿Es Google el malo de James Bond?

malo de james bond¿Cómo será el mundo en 2084? ¿Tendrá algo que ver con el maquiavélico universo imaginado un siglo antes por George Orwell en la leyendaria novela 1984? Thomas Jamet, director de Estrategia e Innovación de ZenithOptimedia, e Isabelle Musnik, fundadora de INfluencia, han sacado esta mañana la “bola de cristal” en Cristal Festival para intentar responder a esta y otras preguntas.

Es imposible saber cómo será el mundo en 2084, pero una cosa esta clara: Google tendrá un papel protagonista en el futuro. Al fin y al cabo, “Google es lo más parecido que hay a la omnisciencia”, aseguran Jamet y Musnik.

Si sigue creciendo al mismo ritmo al que lo hecho hasta ahora, Google tiene todas las papeletas para convertirse en el “dios” que rija nuestras vidas en los últimos años, aventuran los ponentes. Y ese “dios” no será precisamente benévolo. Al fin y al cabo, “Google es el malo de James Bond”, dicen Jamet y Musnik. ¿Lo peor de Google? “Que es una empresa privada y seguirá siéndolo probablemente en el futuro”, añaden.

Los robots, esos que campan a sus anchas en Mountain View, serán más inteligentes que los humanos en apenas 20 años, en 2045. “¿Quiénes será entonces esclavos de quiénes, los robots o los humanos?”, se preguntan Jamet y Musnik.

Responder a esta pregunta es hoy por hoy casi imposible, pero Jamet y Musnik tienen muy claro que “los robots están para ‘aumentar’ los poderes de los humanos, no para reemplazarlos”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir