líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Sustainable Brands Madrid 2019, un impulso para el cambio hacia la sostenibilidad

Es hora de rebelarse y comprometerse con la sociedad para asegurar el futuro del planeta

Andrew Medhurst llama a la sociedad a rebelarse y tomar acción frente al problema del calentamiento global en Sustainable Brands Madrid 2019

Andrew Medhurst

La sostenibilidad se ha postulado como la única alternativa posible para responder a la emergencia climática, y ha llegado la hora de que las personas y las empresas actúen y tomen parte del cambio.

Las empresas necesitan un cambio de mentalidad para afrontar los retos a los que se enfrenta la sociedad; el primero de ellos, la sostenibilidad como camino para asegurar el futuro del planeta y responder al problema del cambio climático.

Para responder a estas cuestiones, los líderes del cambio se han reunido esta mañana en Sustainable Brands Madrid 2019, el encuentro internacional de referencia en materia de desarrollo sostenible.

El encargado de inaugurar la jornada ha sido Andrew Medhurst, voluntario en Extinction Rebellion UK, un movimiento social mundial cuyo objetivo es influir sobre las políticas medioambientales para reducir el calentamiento global.

Andrew Medhurst

A lo largo de su ponencia, Medhurst ha destacado la urgencia y el deber de los ciudadanos de rebelarse pacíficamente ante la urgencia del cambio climático y frente a la inactividad de los gobiernos. Además ha reclamado un sistema económico que valore a las personas y al planeta por encima de los beneficios empresariales.

«No nos queda tiempo, y nada de lo que se ha hecho hasta ahora ha funcionado. Tenemos que actuar ya para que las 415 partes por millón (PPM) de CO2 que hay hoy día en la atmósfera se reduzcan a 350 PPM», ha sostenido Medhurst.

En este sentido, Medhurst ha apuntado que la mejor vía para conseguirlo es  llevar a cabo una acción colectiva y global: «necesitamos un acercamiento», ha señalado. Para animar a los presentes a iniciar este cambio, Medhurst ha puesto como referencia las acciones que llevaron distintos activistas a lo largo de la historia, como Martin Luther King o Rosa Parks.

Los ciudadanos tenemos obligaciones morales respecto al problema del cambio climático

Medhurst ha destacado también que en este movimiento de la sociedad debe ser disruptivo y novedoso, además de divertido, y que «los ciudadanos tenemos obligaciones morales respecto a este problema», con otros seres humanos, con las generaciones futuras, con nosotros mismos y con el resto de especies con las que compartimos este planeta, ha especificado.

Por último, Medhurst  ha hecho un llamamiento a las empresas y a cómo estas deben afrontar el reto de la sostenibilidad, para las que ha compartido tres ideas claves: decir la verdad, actuar desde ya y ser rebeldes. «Lo principal es tener engagement con las personas y analizar las reacciones que tienen antes vuestras actuaciones», ha concluido.

Correos gana el Premio Vocento por su posicionamiento de marcaAnteriorSigueinterealme, la marca de smartphones, llega a España y Europa de la mano de Making Science

Noticias recomendadas