Eventos y Formación

ESADE CONVOCA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS CENTRO DE LA MARCA

Nota de Prensa:

ESADE ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a la segunda edición de los Premios Centro de la Marca con los que la institución reconoce las actividades de gestión generadoras de valor en el desarrollo de marcas.

Hasta el próximo 2 de diciembre, las empresas podrán presentar sus mejores prácticas en cualquiera de las 6 categorías de los premios. Este premio, organizado por ESADE, cuenta con la colaboración de Accenture y Expansión.

Los Premios Centro de la Marca de ESADE están dirigidos a identificar las mejores prácticas de branding en España, desarrolladas por empresas españolas tanto para marcas españolas o internacionales como prácticas desarrolladas localmente en España para marcas globales no españolas pero presentes en el mercado nacional.

ESADE persigue con la convocatoria de los Premios Centro de la Marca no sólo premiar las mejores estrategias en materia de branding, sino promover que estas iniciativas se conviertan en fuente de conocimiento y referencia en el ámbito de la gestión de marcas, por su interés y resultados obtenidos.

En esta segunda edición de los Premios Centro de la Marca de ESADE se han establecido seis categorías para que las empresas pueden inscribir los casos de branding que consideren oportunos, siendo posible inscribir un mismo caso en varias categorías siempre y cuando cumplan los requisitos de cada una de ella.

El jurado del premio elegirá un Premio del Centro de la Marca de ESADE en cada una de las siguientes categorías y, entre todos los premios, se concederá el Gran Premio del Centro de la Marca de ESADE:

– Creación de una nueva marca: se concederá un Premio del Centro de la Marca de ESADE a las marcas de nueva creación que cuenten como mínimo con un año de trayectoria en el mercado.

– Reposicionamiento de una marca: Se concederá un galardón a la gestión de una marca que haya supuesto un refuerzo notable de su posición competitiva en el mercado ya sea por la mejora de su valoración percepción por parte de clientes, ampliación de los segmentos de mercados a los que se dirige o por la introducción de nuevos usos y beneficios de la marca.

– Internacionalización de una marca: se reconocerá el éxito en el desarrollo internacional de marcas creadas en España

– Desarrollo de marcas con bajo presupuesto: se concederá un Premio del Centro de la Marca de ESADE a cualquier actividad para el lanzamiento, reposicionamiento o desarrollo de una marca de productos y servicios dirigidas al consumidor final en el mercado con un presupuesto publicitario inferior a los 3 millones de euros.

– Marcas corporativas: esta categoría reconoce acciones para el desarrollo del valor y la reputación de la marca al conjunto de stakeholders, incluyendo clientes, accionistas, empleados, sociedad en general de la corporación

– Trayectoria a largo plazo: se reconoce la trayectoria a largo plazo en la gestión de una marca que haya permitido ocupar una posición sólida, creciente y continuada en sus mercados, tanto a nivel nacional como internacional.

El Centro de la Marca de ESADE ha establecido un periodo de dos meses para la presentación de candidaturas, finalizando el próximo 2 de diciembre.

Los galardones se entregarán en la segunda quincena de enero. El jurado de la segunda edición está compuesto por representantes de instituciones públicas, el mundo empresarial y académico.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir