Eventos y Formación

Rebranding de Esade

Esade vuelve a las minúsculas y pone al estudiante en el centro con su nueva imagen de marca

La escuela de negocios ha confiado en la agencia Firma para dar a luz a un nuevo logo, claim y posicionamiento de marca.

Esade

Con minúsculas, en azul oscuro y con líneas más redondeadas. Así es el nuevo logo de Esade, que ha lanzado un rebranding con el que recupera sus orígenes al mismo tiempo que refleja su evolución. La composición ha tenido como referente el logo presentado por la escuela en 1958: un wordmark en caja baja con un diseño que abogaba claramente por la innovación y la voluntad de canalizarla hacia el futuro del país.

Con el retorno al uso de las minúsculas, la institución vuelve a poner el foco en ESADE como una palabra, más allá de unas siglas, apostando por la fuerza de su marca.

La escuela cuenta ahora con una tipografía propia, Esade Font, basada en la idea de progreso y en la intención de poner al estudiante en el centro. Como tipografía complementaria, Esade apuesta por sans Mabry Pro de Colophon Foundry.

Otro de los aspectos más llamativos del cambio de imagen de Esade es la nueva tonalidad de azul. El cyan desaparece para abrir paso a un azul oscuro, que "ayuda a crear un look & feel digital", explica la intitución. Los colores secundarios son un azul más claro, coral, verde y amarillo.

La nueva imagen de la escuela de negocios viene de la mano del claim "Do Good. Do Better", que sintetiza el compromiso de la institución con una sociedad más justa y próspera.

En las fotografías que acompañan a la imagen gráfica de Esade el alumno se sitúa como protagonista. Unos retratos naturales, acompañados del resto de elementos de la nueva imagen y fotografiados por Laia Benavides, lideran la campaña de lanzamiento de Esade a nivel nacional e internacional.

Esade

La nueva identidad ha sido desarrollada por la agencia Firma en colaboración con Vega Sainz, Directora de Marketing en Esade y por Oriol Iglesias, profesor asociado del departamento de Dirección de Marketing de Esade, así como con el tipógrafo Iñigo Jérez.

Marc Lite, Socio y Director de Estrategia en Firma resume así: "La síntesis del posicionamiento bajo el claim 'Do Good. Do Better' pretende promover la idea de un cambio con significado, una innovación con sentido social. En el ámbito creativo, hemos buscado la conexión con el primer logotipo de Esade, en minúscula, que hace 60 años debió resultar algo rompedor. La identidad corporativa que presentamos abandera un nuevo lenguaje de comunicación entre las grandes escuelas de negocio globales".

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir