Eventos y Formación

ESIC: 4ª Escuela de Negocios de España, 11ª de Europa y 22º del mundo

La revista América Economía elabora anualmente la que puede considerarse hasta el momento, la clasificación más precisa y minuciosa de los MBA más prestigiosos del mundo para latinoamericanos. En la última edición del ranking de los mejores MBA´S globales, la prestigiosa revista chilena América Economía clasifica a las mejores escuelas de negocios, no sólo por la calidad de sus programas MBA, sino también por sus costes y por su atractivo específico para atraer estudiantes de habla hispana. ESIC ha sido considerada como una de las mejores escuelas de negocios del mundo en este nuevo análisis de programas MBA.

Esta edición del prestigioso Ranking de MBA´S de la revista América Economía, ha contado con una metodología más robusta que en la edición anterior, solicitando una gran cantidad de datos a las escuelas de negocios. El resultado ha sido la elaboración de la lista de las 33 mejores escuelas de negocios del mundo en la impartición de programas MBA, frente a las 60 escuelas distinguidas en la edición de 2011.

Las variables que América Economía ha considerado con mayor peso para la puntuación final han sido la calidad académica y la selección en el alumnado. Harvard, como todos los años, lidera el ranking con el mayor índice en indicadores académicos y en selección de su alumnado. Por su parte, ESIC destaca en el mencionado ranking por la diversidad de nacionalidades de origen latino americano en sus aulas.

Además, América Economía ha considerado otras dos variables que aunque con una asignación menor de puntuación han sido analizadas en las Universidades y Escuelas de Negocios seleccionadas: la conexión con América Latina y el prestigio de las Universidades/Escuelas de Negocios analizadas a través de una encuesta realizada por América Economía a ejecutivos latinoamericanos. Con menor peso, la variable coste/beneficio (10%) valora los costes para la realización del programa frente a la variación de salarios que obtiene el alumno desde su inicio hasta finalización del programa.

Entre los datos relevantes extraídos de la nueva edición del ranking de Escuelas de Negocios y Universidades Globales destaca el dominio de las escuelas norteamericanas (17 de 33), seguidas de las escuelas europeas (15) y una canadiense. Ranking MBA Globales 2012 de América Economía disponible en: http://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/resultados-ranking-mba-globales-2012

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir