Eventos y Formación

Esic, 4ª escuela de negocios de España, la 16ª de Europa y la 59ª del mundo

La acreditada revista América Economía realiza la que puede considerarse, por el momento, como la clasificación más precisa y minuciosa del ámbito hispano sobre los MBA más prestigiosos. Las variables que la revista chilena ha considerado para valorar la puntuación de las escuelas de negocios han sido, de más a menos puntuación: la selectividad con que las universidades y escuelas de negocios eligen a su alumnado de MBA (GMAT), la calidad del faculty (profesorado con PhD) y el incremento salarial del alumnado al terminar el programa MBA.

Además, América Economía ha considerado otras dos variables que, aunque con asignación menor de puntuación, han sido analizadas en las universidades y escuelas de negocios seleccionadas: la conexión con Latinoamérica y el prestigio de las universidades y escuelas de negocios analizadas a través de una encuesta realizada por la revista a ejecutivos de América Latina.

Otros datos relevantes extraídos de la nueva edición del ranking de escuelas de negocios y universidades globales se resumen a continuación:
- Mayor presencia norteamericana en el ranking, pasando de 30 en la edición 2009 a 38 en la edición actual.
- Del año 2009 al 2010 desciende en el ranking una escuela de negocios europea (de 17 a 16), frente a un aumento global de Escuelas evaluadas (de 50 a 60).
- Fuerte entrada de la escuela de negocios asiática Hong Kong University and Technology que se sitúa en el puesto nº 14.
- Canadá aumenta el número de escuelas en el ranking (de 2 a 4).
- Australia aumenta también su presencia del 2009 al 2010.
- España mantiene el número de escuelas presentes en el ranking.
- Mayor empuje de las escuelas de negocios inglesas - London BS, Oxford y Cambridge- mejorando su posición en la clasificación.
- Por último, destacar la desaparición del ranking de 3 escuelas de negocios europeas.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir