Eventos y Formación

ESIC, 4ª escuela de negocios de España con mejor reputación corporativa

mercoEl Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO), analiza año tras año la reputación de las compañías y los líderes empresariales españoles y establece un ranking de las empresas con mejor reputación corporativa de España, evaluándolas en cada sector de actividad en base a una encuesta realizada a más de 1.260 directivos empresariales españoles y en la que 949 expertos evaluaron a las empresas -160 analistas financieros, 132 miembros de ONG, 111 miembros de sindicatos, 111 miembros de asociaciones de consumidores, 60 catedráticos de universidad del área de empresa, 78 Dircom y líderes de opinión, 145 influentials y social media managers, 52 expertos en RSC y 100 periodistas de información económica.

En el ranking Merco de Reputación Corporativa -las cien empresas con mejor reputación corporativa de España-, las galardonadas han sido este año Inditex, Mercadona y Banco Santander; en el ranking Merco Líderes -los cien líderes empresariales más reputados- ha reconocido la labor de Juan Roig, presidente de Mercadona, Amancio Ortega, dueño del imperio textil Inditex y Pablo Isla, su presidente.

Los resultados de la 15ª edición de Merco Empresas y Líderes vienen a certificar un año más, que ESIC, no sólo es una de las escuelas de negocios con mejor reputación corporativa de España, sino que además, es una de las 100 empresas de más prestigio de nuestro país.

Además, en esta edición se cumplen 15 años desde el primer ranking Merco y, con este motivo, se ha distinguido con un reconocimiento especial a las diez empresas que han liderado la reputación corporativa en España a lo largo de esta década y media: BBVA, CaixaBank, El Corte Inglés, Iberdrola, Inditex, Mapfre, Mercadona, Repsol, Banco Santander y Telefónica.

Las variables más determinantes en 2015 a la hora de valorar a las empresas con mejor reputación han sido la solvencia, el valor de marca y el valor de producto. No obstante, también han ganado peso la calidad laboral y los aspectos relativos a la ética y RSC, signo de lo que se espera de las empresas tras un proceso largo de crisis.

MERCO, el Monitor Español de Reputación Corporativa, constituye una herramienta de referencia para las grandes compañías en la evaluación de sus valores intangibles. Se trata del único monitor que evalúa anualmente la reputación de las empresas que operan en nuestro país, tal y como vienen haciendo internacionalmente la revista Fortune o el periódico Financial Times desde hace décadas.

Las empresas y líderes Merco que obtuvieron el primer puesto recibieron el pasado miércoles sus galardones en un acto celebrado en la sede de ABC, el cual fue clausurado por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Dña. Soraya Sáenz de Santamaría quien resaltó la contribución de las empresas españolas a la reputación de España: "Estos premios llevan 15 años evaluando la reputación, y yo creo que tiene una transcendencia muy importante por el momento económico que estamos viviendo, porque sirven para poner de manifiesto la reputación empresarial de las corporaciones españolas y cómo, a lo largo de este tiempo, han contribuido a mejorar su reputación en el mundo; pero también la reputación de España".

Directivos de las empresas más importantes del país, la flor y nata del empresariado español, estuvieron presentes junto con el director de ABC, Bieito Rubido, el presidente de Merco, Justo Villafañe, Ana Delgado, directora general de ABC y José María San Segundo, CEO de Merco.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir