Eventos y Formación

ESIC celebrará en Valencia el II Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico

esicEl II Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico-IMAT 2015, vinculado al análisis de las tendencias de innovación en marketing turístico, reunirá a renombrados especialistas procedentes de los ámbitos académico, empresarial e institucional. En esta ocasión, el evento se centrará en las estrategias competitivas para un turismo globalizado. Su principal objetivo es crear un marco avanzado de debate con los principales académicos, directivos y gestores públicos del sector, tanto desde un punto de vista científico como profesional.

La gran repercusión que tuvo el simposio en su anterior edición ha determinado que ESIC Business & Marketing School consolide esta iniciativa que, en sus orígenes, fue impulsada desde el Centro de Innovación de Marketing en Empresas Turísticas INMETUR, bajo la dirección de la doctora María Guijarro.

IMAT 2015 se estructurará en cuatro sesiones que analizarán las principales tendencias en turismo, como son: Inteligencia cultural, la llave para abrir mercados; La imagen de destino turístico, nuevas tácticas de influencia. Branded Content; El turista 3G: nuevo comportamiento, nuevos modelos de negocio e Innovación y financiación en la nueva empresa turística.

Entre los participantes invitados destacan Dimitrios Buhalis, catedrático y director de eTourismLab Bournemouth University; César Vacchiano, consejero de la Marca España; el doctor Eduardo Parra, vicesecretario de AECIT y profesor de Economía Digital y Turismo de la Universidad de La Laguna; Sonia Fernández Barrio, directora de marketing Chinese Friendly International; Tomás Guerrero Blanco, director del Instituto Halal de Madrid; Celia Romero Rodriguez, CEO de Inteligencia Turística; Mauricio Adalid, CEO en The Apartment Strategic Communication; José Miguel Rodriguez Antón, catedrático de la UAM; Bernardo Losada, senior sales manager de Occidental Hotels; Raúl Jiménez, CEO de Minube; el doctor Juan Antonio Modéjar, vicepresidente de AECIT y profesor titular de marketing en la Universidad de Castilla-La Mancha; Enrique Lancis, director de desarrollo de negocio y nuevas tecnologías en SEGITTUR; Carlos González, copropietario del Restaurante Botín, José Blanco, sales & marketing general manager en Europcar; Adolfo Utor, presidente y CEO de Baleària y Pablo Gago, director comercial & marketing en Room Mate Hotels, entre otros.

Las conclusiones que se deriven de este encuentro constituirán valiosos puntos de partida desde los cuales crear un camino orientado a conectar la universidad y la empresa y así generar nuevas aplicaciones en un sector estratégico de la economía de España como es el turismo. No en vano, la propuesta de valor que proponen el Centro de Innovación INMETUR y ESIC se materializa en un diagnóstico de la situación de la competitividad de los distintos subsectores del turismo, desde el trinomio Sociedad-Universidad-Empresa.

Asumiendo la importancia que sin duda tiene el sector turístico en nuestra economía, ESIC imparte desde hace años el Programa Superior de Marketing Turístico (PSMT), un programa que, sin lugar a dudas, contribuye al desarrollo empresarial, potenciando la formación en marketing como punta de lanza del sector turístico.

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir