Eventos y Formación

ESIC crea un curso especializado para periodistas

CURSO PERIODISTAS ESICLa digitalización de la sociedad y de la vida cotidiana está transformando radicalmente los hábitos de consumo, de ocio y de información de la sociedad española. Y esa digitalización se está desarrollando a gran velocidad. Por si fuera poco, a la crisis económica internacional se ha sumado, dramáticamente, otra crisis: la del cambio de escenario para ejercer el periodismo. Ante el nuevo ecosistema digital, que ha llegado para quedarse, se hace imprescindible preparar a los periodistas, en competencias, destrezas y conocimientos para abordarlo con mayor eficacia y seguridad.

De hecho, según el Informe Anual de la Profesión Periodística 2014 elaborado por la APM (Asociación de la Prensa de Madrid), los periodistas se muestran optimistas respecto a la influencia de internet en su profesión, y el porcentaje de aquellos que creen que internet favorece a la profesión ya supera el 70 % (cuatro puntos porcentuales más que en 2013).

Este curso especializado, "Retos y oportunidades del periodismo en el siglo XXI: la influencia del ecosistema digital", está dirigido por el periodista y profesor de comunicación de ESIC Gorka Zumeta: "Se trata de una magnífica oportunidad para aprender y reflexionar todos juntos, compartir experiencias y enriquecer y actualizar los conocimientos en torno al periodismo del nuevo siglo, que nos obliga a reciclarnos en cultura digital. Es el siglo del consumidor de información y contenidos, y él va a ser quien mande en este proceso. La tecnología permitirá una personalización total del producto. En el escenario online habrá tantos periódicos como lectores. La aventura que hemos emprendido resulta apasionante".

Para Juan Pablo Arrieta, director de comunicación de ESIC, "es evidente que la función del periodista se está redefiniendo y por ello, desde la Escuela queremos contribuir a arrojar luz en este nuevo entorno digital en que, forzosamente, tiene que moverse el nuevo periodismo. Debemos ser conscientes de que ya no podemos hablar de modelos antiguos y nuevos; debemos integrarlos, sabiendo que no son lo mismo".

El programa puesto en marcha por ESIC, trata de inculcar una cultura emprendedora o de intraemprendimiento que ofrezca a los periodistas la posibilidad de encontrar oportunidades de innovar y crear nuevos negocios para la empresa y a la vez, de satisfacer los deseos de sentirse dueños de sus proyectos internos, conocer las nuevas herramientas digitales de comunicación y acercarse al emprendimiento en el nuevo entorno digital.

El nuevo curso va dirigido a profesionales senior del periodismo con experiencia (redactores, jefes de sección, freelance, redactores jefe de pymes del sector, etc) que ya conocen el periodismo tradicional, y se mueven en ese entorno con soltura, pero que están desorientados con este cambio de escenario para ejercerlo.

Nota de Prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir