Eventos y Formación

ESIC, en el camino hacia la élite mundial

ESIC, en su segunda participación en el QS Global 200 Business Schools Report, ha alcanzado la mayor subida en puestos de todas las escuelas de negocios españolas que han participado en este ranking, pasando del puesto 37º al 26º.

En la edición de este año han participado más de 500 escuelas de negocios, de las cuales sólo 200 han formado parte del ranking. El objetivo de QS es ofrecer un índice de empleabilidad de los graduados de MBA de las Escuelas líderes del mundo.

ESIC ha sido valorada como Escuela “Emerging Global” en el Ranking QS como Escuela con una excelente reputación entre los empresarios que se extiende mucho más allá de España, que atrae a candidatos de alta calidad de todo el mundo, y que sus graduados pueden esperar ganar salarios altamente competitivos. ESIC es, según QS, una institución con marca que aspira a entrar en el grupo de elite mundial en los próximos años.

QS basa su metodología en las respuestas de más de 3.000 reclutadores de empresas de todo el mundo (directores de Recursos Humanos o gerentes con capacidad de contratación de personal) a una encuesta.

Las respuestas de los reclutadores a la encuesta proporcionan información sobre los siguientes criterios: tendencias de contratación MBA, salarios MBA y compensación, calificaciones globales de escuelas de negocios y calificaciones globales de escuelas de negocios en áreas de especialización.

El ranking brinda un panorama detallado de las escuelas de negocios más populares en todo el mundo, basado en datos de empleabilidad de los graduados de los Programas MBA de las Escuelas de Negocios analizadas. De esta forma, el Ranking de escuelas de negocios de QS proporciona a los candidatos a cursar un MBA en alguna de las escuelas de negocios una guía de las mismas, basada en las opiniones de sus futuros reclutadores.

Con esta metodología QS quiere dar un vuelco a las tradicionales metodologías de otros rankings basados en criterios de satisfacción de antiguos alumnos y otros aspectos generales de las instituciones, tales como: aspectos docentes, investigaciones, ratio de docente/alumno, internacionalidad de los alumnos, etc.

Criterios de evaluación
En esta edición, 2012/2013 la metodología se basa en respuestas a una encuesta de más de 3.000 empleadores. Ésta se compara con la encuesta a 743 empresarios que respondieron sobre empleadores de MBA en 2009.

A los empleadores se les pide identificar entre más de 500 escuelas de negocios que consideran atractivas a los efectos de la contratación de un MBA. ESIC ha obtenido un posicionamiento internacional entre las Escuelas de Negocios Españolas que aparecen en el Ranking, posicionándose en el número 26 entre las mejores 65 escuelas de negocios europeas que aparecen en el Ranking QS de 200 Escuelas de Negocios.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir