Eventos y Formación

ESIC, entre las mejores escuelas de negocios del mundo

esicAmérica Economía convoca todos los años a las escuelas de negocio mejor rankeadas en los listados globales, a ser parte de una medición orientada a un público exclusivamente latinoamericano, por lo que parte de la metodología se enfoca en comprender los desarrollos en las escuelas y programas que afectan específicamente a los estudiantes de la región.

La edición 2014 del “Ranking Las mejores escuelas de negocios de América Latina y el Mundo” de la revista América Economía, ha contado con una metodología más robusta que en la edición anterior, solicitando una gran cantidad de datos a las escuelas de negocios. El resultado ha sido la elaboración de la lista de las 41 mejores escuelas de negocios del mundo en la impartición de programas MBA.

Las variables que América Economía ha considerado con mayor peso para la puntuación final han sido la calidad académica y la selección en el alumnado.

En esta edición, la española IESE lidera el ranking seguido por las estadounidenses Harvard Business School y Haas School of Business.

Por su parte, ESIC ha sido posicionada como la 8ª escuela con mejor retorno de la inversión respecto a los sueldos de egresados y 3ª escuela del ranking con mejor posicionamiento respecto al poder de red para latinoamericanos.

El ranking muestra también que más de un tercio de las escuelas (16 de 41) logra al menos duplicar el salario de sus alumnos de MBA´S transcurridos 3 años desde la finalización del programa. En este aspecto destacan la Universidad de Shanghai y ESIC.

Los resultados demuestran la creciente importancia de América Latina en la educación en negocios global y el interés también creciente de las escuelas de fuera de la región por formar a los líderes empresariales latinoamericanos.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir