Eventos y Formación

ESIC entrega los Premios Áster, un impulso a la colaboración entre la universidad y la empresa

ESIC PremiosEsta semana tuvo lugar en el Pº. Municipal de Congresos de Madrid -Campo de las Naciones-, el acto de entrega de los Premios Áster, que otorga anualmente a nivel nacional ESIC Business & Marketing School, los cuales cumplen treinta y cuatro años desde su creación.

Éstos se conceden como reconocimiento a los méritos de personas y entidades en su actividad profesional, con la intención de potenciar la integración entre la formación académica y la vida empresarial y el talento y las ideas innovadoras de estudiantes, profesionales y empresas.

El evento, al que acudieron más de 2.000 personas, coincidió con la graduación de las distintas promociones universitarias de los alumnos de la Escuela, las cuales fueron apadrinadas por Antonio Huertas Mejías, presidente de Mapfre.

Estos premios, que desde 1981 vienen reconociendo los logros de la sociedad, son considerados como uno de los galardones de mayor prestigio en el entorno empresarial español y también se convocan, en algunas de sus modalidades, en Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra y Valencia. Los jurados de los premios están constituidos por personas relevantes de la empresa, la docencia y la política.

El acto fue presentado por Eduardo Gómez Martín, actual director adjunto a la Dirección General de ESIC y desde el próximo 1 de julio, nuevo director general de la Escuela, el cual dio la bienvenida a los asistentes y recalcó en su intervención que “durante estos años, la Escuela ha procurado apoyar vuestra formación, no sólo transmitiéndoos el conocimiento necesario sino también -lo que es todavía más importante- unos valores éticos que cimenten el ejercicio de vuestra profesión, una profesión basada en la eficacia pero también en la responsabilidad, la convivencia, y la solidaridad”.

En el acto académico intervino el decano de la Escuela, Rafael Ortega de la Poza, para destacar en su breve discurso, la importancia del esfuerzo, el optimismo, la creatividad y la innovación en el desarrollo de la sociedad.

Las distintas promociones universitarias fueron apadrinadas por Antonio Huertas Mejías, presidente de Mapfre, el cual destacó en su discurso a los alumnos graduados el valor que tiene hoy en día la cultura del esfuerzo y la superación en tiempos como los que estamos viviendo: “Sois la generación del talento y la solidaridad. No tengáis miedo a gestionar el cambio cuando lleguéis muy alto pues va a una velocidad supersónica”. Y les aconsejó “sed exigentes, rigurosos e innovadores en vuestro trabajo diario y utilizad vuestro talento para coger el tren del progreso”.

Clausuró el acto Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC -y a partir del próximo 1 de julio, presidente de honor de ESIC y presidente de la Junta de Gobierno de la Escuela- el cual se digirió a los alumnos en un emotivo discurso para animarles a no perder la confianza en ellos mismos “porque lo que habéis estudiado va a ser de alto valor añadido para las empresas en las que vais a trabajar” y recordó en su discurso la importancia de la ética como eje fundamental en la toma de decisiones. “La economía no puede vivir a espaldas de la ética y para ello necesitamos buenos profesionales y profesionales buenos”.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir