Eventos y Formación

ESIC entrega los premios de la VII edición de plan de marketing del sector hotelero Carem 2011

ESIC entrega los premios de la VII edición de plan de marketing del sector hotelero Carem 2011En esta séptima edición, la elaboración del Plan de Marketing se ha planteado como la culminación de las tareas de marketing de una empresa hotelera.

Alumnos universitarios del último curso de las licenciaturas de Marketing y Gestión Comercial, Publicidad y Relaciones Públicas y Administración y Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios,  pusieron a prueba ayer sus conocimientos de Marketing y defendieron sus planes referidos al sector hotelero ante un jurado presidido por Jose Mª. Cubillo, director del departamento académico de marketing de ESIC y formado por Bernardo Losada, director de Marketing y Ventas de Hotasa, Aixa Rodríguez, directora de Marketing de Vincci Hoteles, Ana Rodríguez de las Heras, directora de Marketing de Occidental Hoteles, Pilar Talón, secretaria de la Escuela de Turismo de la URJC, Daniel García Langa, director de Marketing & Ventas Online de Sol Meliá, Ramón Estalella, secretario general de CEHAT, Mauricio Adalid, director de Marketing de Room Mate, Francisca Peñarroya Espíldora, directora de Marketing de Holiday World y Julio Alard, profesor de Publicidad de la escuela de negocios.

Los equipos premiados fueron los siguientes:

  • 1er premio: Premio al mejor Plan de Marketing, dotado con una estancia en hotel de la cadena VIncci Hoteles y un seminario sobre CoolHunting de ESIC valorado en 900 euros para cada uno de los miembros del equipo.

Ganador: Equipo del 5º curso de LADEM formado por Juan Guillermo Abarca Ferrando, Lucía Ambrona Espinosa de los Monteros, Alberto Gómez Bravo, Alberto Pérez Núñez y Javier Torres Gonzalo con el caso HOTASA.

  • 1er premio: Premio a la mejor acción táctica, dotado con dotado con un fin de semana en un hotel de la de la cadena HOTASA.

Ganador: Equipo del 5º curso de la Titulación de Marketing y Gestión Comercial formado por Javier Bellas Ramírez, Adrián Campanera Sáenz de la Torre, José Luis Dehesa Aguado, Julia Eguilaz Garrido, Pablo Galilea Granados con el caso VINCCI HOTELES.

  • Premio especial del jurado, dotado con dotado con un fin de semana en un hotel de la de la cadena SOL MELIÁ.

Ganador: Equipo del 5º curso de LADEM formado por Maider Doblas, Miguel Ángel García y Elena Penalva con el caso VINCCI HOTELES.

En esta séptima edición, la elaboración del Plan de Marketing se planteó como la culminación de las tareas de marketing de una empresa hotelera, considerando la orientación estratégica y operativa de las acciones a llevar a cabo en un período determinado, según el análisis del entorno y el cumplimiento de los objetivos de las distintas variables del marketing. Dicho Plan debió justificar, entre otras cosas, el incremento de valor entendido como el éxito económico sostenido y razonable tanto en términos éticos como económicos.

Como en toda planificación, para el desarrollo intelectual de dicho plan, se requieren capacidades de análisis y de síntesis, entendidas como un conjunto de saberes, conocimientos y técnicas que los profesores de la asignatura Plan de Marketing de ESIC estimulan entre sus alumnos con la realización de esta actividad, completando de esta manera la formación en el aula.

Participar en el CAREM 2011 ha supuesto para los alumnos un excelente ejercicio práctico donde experimentar los conceptos aprendidos en clase, a través de una metodología innovadora y con el aliciente añadido de participar en un concurso donde los premios siempre son atractivos.

Los supuestos de partida de esta dinámica de aprendizaje son problemas y situaciones de cadenas hoteleras reales, sobre los que se empiezan a trabajar en la asignatura Plan de Marketing que es común para las licenciaturas de Marketing y Gestión Comercial, Administración y Dirección de Empresas y Publicidad y Relaciones Públicas que imparte la Escuela.

Así pues, con esta metodología, las clases se convierten en espacios donde trabajar en grupo y realizar puestas en común, un panorama que se quiere impulsar y generalizar en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir