Eventos y Formación

ESIC está entre las mejores escuelas de negocios del mundo según CNN Expansión

ESIC está entre las mejores escuelas de negocios del mundo según CNN ExpansiónUn año más, la revista mexicana CNN Expansión ha publicado su ranking sobre los mejores MBA en todo el mundo y en México. En él posiciona a la escuela de negocios ESIC como la 4ª de España, la 22ª en Europa y la 59ª a nivel mundial. La clasificación muestra una interesante tendencia a la internacionalización por parte de los programas europeos, que cuenta con una mayor diversidad de estudiantes.

El objetivo de la revista mexicana, es determinar qué programas MBA son los más valorados por quienes ya han cursado estos programas y por las propias escuelas de negocio. Para CNN Expansión las tres primeras escuelas del mundo son Harvard Business School, Stanford University y London Business School. ESIC, se posiciona en el ranking como la  4ª escuela de negocios de España, la 22ª de Europa y la 59ª a nivel mundial.

Para realizar este ranking, la revista envió cientos de cuestionarios y miles de correos electrónicos a las escuelas de negocio y a los ex alumnos, dedicando cuatro meses de trabajo para obtener todos los datos que después tuvieron que ser analizados aplicándole una metodología concreta que determina que variables se utilizaran para analizar la calidad y qué peso se le dará a cada una.

En este sentido, CNN Expansión tuvo en cuenta la puntuación del GMAT, que supone un 35% de la nota final, la creación de conocimiento (5%), el retorno sobre la inversión (20%), la composición del claustro (15%), los estudiantes extranjeros (5%) y los países representados (50%). Por último, realizó un ajuste por posicionamiento en el mercado mejicano que puede añadir un 30% a la evaluación.

Un año más, las escuelas estadounidenses han sido las más numerosas en el ranking de programas MBA obteniendo una presencia del 55% respecto del total, seguidas de las escuelas inglesas con un 14% y de las españolas con un 9%.

ESIC, en su contribución a la formación de líderes competitivos, ha diseñado una formación que cruza fronteras geográficas y tecnológicas,  accesible para todos, que, combinada con la formación presencial, facilita una formación compatible con la vida profesional y personal de los alumnos, asegurando una satisfacción sobre las altas expectativas iniciales de éstos. De hecho, los alumnos participantes en los programas de postgrado de ESIC dieron recientemente una valoración media de 8 puntos sobre 10 en el grado de satisfacción al programa recibido.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir