Eventos y Formación

ESIC finaliza la primera convocatoria de evaluación de la actividad docente bajo el Programa Docentia

Esic_logoESIC, dentro del marco de mejora continua que se lleva desarrollando desde el año 2007, recibió un reconocimiento "positivo" a su Modelo de Evaluación de la Actividad Docente diseñado bajo los estándares de calidad marcados por ANECA en su Programa Docentia, que permite conocer y valorar la actividad docente desarrollada por su profesorado de forma que la Universidad puede acreditar tanto los procesos de promoción profesional del profesorado como los procesos de verificación y acreditación de titulaciones.

El decano de ESIC, Rafael Ortega de la Poza, hizo pública el pasado 21 de febrero la apertura de la Convocatoria Docentia 2014. Entre los meses de marzo a julio de 2014, se ha seleccionado, formado y aplicado adecuadamente el Proceso de Evaluación a 42 Profesores, de los cuáles 34 pertenece al Campus de Pozuelo (Madrid) y 8 al campus de Valencia. El programa de Evaluación Docente de ESIC se realizó con carácter obligatorio a todo el profesorado seleccionado perteneciente a programas del área de grado y postgrado, con impartición de un mínimo de 12 créditos totales anuales, en el último año previo a su evaluación, con una antigüedad mínima 5 años de docencia en ESIC. Los objetivos que se han perseguido en el proceso son:

- Detectar buenas prácticas docentes para que puedan enriquecer a la institución en su conjunto.
- Mostrar una cultura de calidad a la sociedad que enfatice la competencia docente del profesorado, y garantice una gestión dirigida hacia la mejora.
- Crear un sistema de promoción para el profesorado que configure una carrera docente e investigadora interna, basada en el mérito y la capacidad.
- Validar en el marco de colaboración con ANECA y ACAP el modelo diseñado para la acreditación definitiva de las titulaciones que se imparten en sus centros, en relación con la calidad del profesorado.
- Introducir una mejora en los procedimientos de evaluación de la actividad docente, integrados en el sistema interno de garantía de la calidad de ESIC, con elementos dirigidos a orientar la toma de decisiones a distintos niveles.
- Potenciar los planes de formación ya existentes para el Profesorado en las dimensiones que deban fortalecerse.
- Promover la Innovación Docente, generando una estructura de trabajo liderado por el profesorado que haya destacado en las evaluaciones, en la Dimensión de Innovación y Mejora Docente.

Los resultados servirán para el desarrollo de planes de formación, posibles sugerencias en la reestructuración de la docencia, y apoyo a las políticas de incentivos en la universidad. Como parte de la finalización de la Convocatoria, Gracia Serrano, directora de Acreditaciones de ESIC, envió a la ANECA el "Informe Final de la Convocatoria Docentia en ESIC 2014". Dicho órgano regulador evaluará el Informe mediante una Comisión de Expertos, que a su vez elaborará un Informe de Seguimiento de la Implantación a ESIC aportando recomendaciones de mejoras para futuras convocatorias.

Nota de prensa.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir