líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESIC inaugura el Global Marketing Competition, la mayor competición empresarial a nivel mundial para los universitarios

Un año más, la Biblioteca de ABC vuelve a ser el lugar escogido para celebrar el acto de inauguración del Global Marketing Competition. Al mismo, acudirán más de 130 invitados de las 40 empresas colaboradoras que este año han apoyado a los equipos universitarios.

Ana Delgado, directora general de ABC, presentará el acto con un breve discurso. A continuación Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC y D. José Manuel Moreno Alegre, subdirector general adjunto del Banco Santander y director de Proyectos Corporativos y Coordinación de la División Global Santander Universidades, dedicarán unas palabras de agradecimiento a los asistentes.

En el transcurso del acto de inauguración, tendrá lugar la mesa redonda titulada “Universidad y Empresa” que contará con la participación de D. Simón Reyes Martínez-Córdova, director general ESIC, D. José Manuel Moreno Alegre, subdirector general adjunto del Banco Santander y director de Proyectos Corporativos y Coordinación de la División Global Santander Universidades, D. Carlos Mas Ivars, presidente de PwC, Luis Truchado, Consejero en España de AESC y Socio de Eurogalenus y Carmen Guaita Fernández, vicepresidenta de ANPE.

La mesa redonda estará moderada por D. Ángel Expósito, director del informativo Mediodía de la cadena COPE y coordinador entre los informativos de COPE y la redacción del diario ABC.

Además, el acto contará con la presencia de representantes de prestigiosas empresas que colaboran en esta edición tales como: Hyundai, Iberdrola, Piaggio, Altadis, WKE, Gil Stauffer, etc.

Banco Santander respalda esta iniciativa promovida por ESIC a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una relación estable con más de 1.030 instituciones académicas de América, Asia y Europa.

Según Ulpiano J. Vázquez, responsable en ESIC de esta competición, “los estudiantes se convierten de la noche a la mañana en Directores Generales de una empresa del mundo del automóvil. Partiendo con un presupuesto de 10.000 millones de euros tienen que crear, gestionar y dirigir una marca de automóviles desde la nada. Comienzan a decidir qué tipo de marca quieren ser, donde sitúan sus fábricas, que estrategias de publicidad, que políticas de RRHH o que opciones financieras implantarán en su compañía. Estas son sólo algunas de las áreas sobre las que tendrán que tomar decisiones”

Durante dos meses y medio los diferentes equipos compiten entre sí para alcanzar uno de los seis puestos en la final presencial que se celebra en las instalaciones de ESIC en Pozuelo y en la Ciudad Grupo Santander (sede de Banco Santander, en Boadilla del Monte). A esta final llegan los dos mejores equipos de cada sub-zona de competición: GPA (América), GPB (Europa) y GPC (Asia) para luchar por unos importantes premios que incluyen un máster especializado en ESIC Business & Marketing School para cada uno de los miembros del equipo ganador.

Nota de prensa.

 

¿Qué beneficios hay que esperar del Branded Content?AnteriorSigueinteWhisbi crea una solución única para que las empresas conviertan Facebook en un canal de venta

Noticias recomendadas