Eventos y Formación

ESIC lanza el único programa en dirección de marketing en España que abarca todas las áreas del entretenimiento, el ocio y la cultura

ESIC lanza el único programa en dirección de marketing en España que abarca todas las áreas del entretenimiento, el ocio y la culturaLa industria del entretenimiento es uno de los sectores en los que factores como la creatividad, innovación y visión de oportunidad condicionan por encima de otros, el éxito de un proyecto. Se requiere el talento creativo aplicado al mundo empresarial.

Sin embargo, históricamente, el sector del entretenimiento ha sufrido una carencia de estudios superiores específicos. Además, el perfil del profesional tipo contiene una mezcla de emprendedores, empresarios, profesionales de la gestión y técnicos especializados.

La norma común es encontrar ejecutivos con un perfil de auto formación, aprendiendo los secretos del show business y herramientas de gestión casi de manera espontanea, recibiendo la información por herencia, de generación en generación.

Por todo ello, el nuevo Programa Superior en Dirección de Marketing del Entertainment Business (PSMEB) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación actuales de los profesionales de marketing en uno de los sectores de más rápido y continuo crecimiento dentro de la economía global.

Una formación especializada que garantiza un desempeño sobresaliente en el campo del marketing de la industria del entretenimiento, el ocio y la cultura, abordando los procesos de creación, producción, distribución, comercialización de contenidos, productos y servicios. El programa dota al asistente de las herramientas de marketing management para emprender y desarrollar proyectos en el mercado global.

El nuevo programa de ESIC es el único en España que abarca todas las áreas de especialización de la industria con una doble visión, desde la creatividad y desde la gestión; incrementando de esta forma la capacidad creativa y analítica, y desarrollando las competencias profesionales que permiten la óptima resolución y éxito en los proyectos.

Este programa está destinado a completar la formación de profesionales en áreas creativas, técnicas y de gestión tanto de la industria del entretenimiento, el ocio y la cultura como fuera de ellas. Emprendedores y ejecutivos con una clara vocación a alcanzar puestos de responsabilidad dentro de las siguientes ramas:

• Consultoría.
• Producción ejecutiva.
• Dirección de operaciones.
• Marketing, comunicación y comercial.
• Desarrollo de negocio.
• Áreas de creación e innovación.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir