Eventos y Formación

ESIC y Overlap presentan la Escuela Superior en Desarrollo de Automoción

escuela automocionLa industria del automóvil, cuyo peso en la economía española es muy notable, lleva unos años intensos de cambios y retos que requieren nuevas soluciones con enfoques de negocio diferentes en sus distintas áreas.

Con el doble objetivo de facilitar las herramientas, conocimientos y tendencias más adecuadas para enfrentarse a estos nuevos “modelos” y proporcionar una certificación académica a los profesionales del sector, ESIC y Overlap -consultora internacional con amplia experiencia en el diseño de soluciones y herramientas formativas especializada en el sector de la distribución del automóvil- ponen en marcha la Escuela Superior de Desarrollo en Automoción, cuyo objetivo principal es implantar diferentes itinerarios formativos en formato corporativo que redunden en la mejora competitiva de las propias marcas y en la de los concesionarios.

Con una clara orientación a resultados

La Escuela Superior de Desarrollo en Automoción nace con el propósito de contribuir a perfeccionar las capacidades de los profesionales del sector -2.214 concesionarios de marcas automovilísticas en toda España, que dan empleo a más de 146.000 personas-, así como para detectar y explotar nuevas oportunidades de negocio, con una clara orientación a resultados.

En un momento de recuperación como el actual, el mercado de la distribución del automóvil no sólo se ha visto obligado a incrementar sus equipos, sino que requiere, cada vez más, perfiles capaces de afrontar los nuevos retos del sector tales como la transformación digital, los nuevos comportamientos de compra, las distintas alternativas de servicios o las nuevas soluciones de movilidad, equipos formados y preparados para hacer frente a los cambios surgidos en las distintas áreas del negocio.

En este contexto, la Escuela Superior de Desarrollo en Automoción surge con la vocación de ser un canal que facilite a las empresas del sector la formación de sus equipos y, al mismo tiempo, que contribuya a anticipar el desarrollo y el crecimiento de sus profesionales, proporcionando a éstos las capacidades que garanticen el éxito del negocio y el reconocimiento académico y social a su actividad.

Dirigida a perfiles con orientación comercial en los concesionarios de las marcas automovilísticas presentes en España, la Escuela Superior de Desarrollo en Automoción ofrece Programas Superiores en Dirección de Concesionario; Dirección de Ventas de Vehículos Nuevos; Dirección de Ventas de Vehículos de Ocasión; Dirección de Postventa y Dirección de Ventas de Recambios, entre otros. Además, itinerarios formativos que contemplan, por ejemplo, Programas Especializados en Venta de Recambios, Venta a Empresas y Venta de Vehículos Industriales.

ESIC

En opinión de Pablo Rodríguez, gerente de Automoción de Overlap, “la Escuela Superior de Desarrollo en Automoción permitirá a los participantes obtener una certificación académica de escuela de negocios del prestigio de ESIC con la experiencia y el valor de una consultora especialista en el sector del automóvil como es Overlap”.

Según David Albiach Fernández, jefe de proyectos de ESIC “la Escuela Superior de Desarrollo en Automoción trata de impulsar la profesionalización de todos los perfiles comerciales del concesionario, promoviendo su motivación, favoreciendo su compromiso en el puesto, y vinculando emocionalmente a la persona por su aportación de valor. Tampoco nos olvidamos de los profesionales que se relacionan con la gerencia, dirección de ventas y postventa, habiendo diseñado un programa específico para potenciar su función como asesores en el desarrollo del concesionario”.

“La formación especializada y de calidad siempre ha ocupado un lugar importante en el desarrollo futuro de nuevos negocios y, en especial, en el automóvil” dice David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC. “Hoy en día, ante los cambios inminentes que se avecinan en el sector del automóvil, este tipo de formación cobra mayor importancia. Por ello, la iniciativa que han presentado ESIC y Overlap es una herramienta básica para atender las nuevas demandas de la sociedad, posicionando a las personas que reciban esa formación como diferenciales respecto a otros competidores”, añade Barrientos.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir