Eventos y Formación

ESIC, referente universitario en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

esicEl pasado 20 de noviembre y en el marco del XVI Foro de Almagro organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y ANECA, la directora de Calidad y Acreditaciones de ESIC, Gracia Serrano García, recibió los certificados de implantación del Sistema de Garantía de Calidad bajo el Programa AUDIT para los campus de Madrid y Valencia, de manos de Miguel Angel Galindo, coordinador de Evaluaciones de Enseñanzas e Instituciones de ANECA.

La entrega tuvo lugar en el marco del XVI Foro de Almagro organizado por la Universidad de Castilla la Mancha y ANECA. El Foro de Almagro es una jornada con carácter anual y lugar de encuentro para la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, Agencias Evaluadoras nacionales y autonómicas así como para rectores, vicerrectores y directores de Calidad de todas las universidades españolas. En esta edición, la jornada abordó “La Acreditación Nacional e Internacional de los Estudios Oficiales”.

El evento contó con la asistencia de la Dirección General de Universidades junto a representantes de 66 universidades de España y 6 agencias evaluadoras españolas. También asistió la Dirección de Agencias de Evaluación de Países Latinoamericanos, interesados en aprender y aplicar en sus países los modelos de acreditación europeos.

En la actualidad solo siete universidades e instituciones de Educación Superior (IES) en todo el marco español tienen la Certificación de Implantación de AUDIT, y solo dos de ellas han obtenido el mencionado certificado en dos de sus centros en el mismo proyecto de certificación, siendo uno de ellos ESIC. Además, el campus de ESIC en Madrid es el único centro universitario certificado en la Comunidad de Madrid en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, mientras que  el campus de ESIC en Valencia es el único centro certificado en toda la Comunidad Valenciana.

La evaluación de la implantación de los sistemas de calidad se lleva a cabo tomando como referente los criterios y las directrices definidos en la documentación del programa AUDIT, “Directrices, definición y documentación de Sistemas de Garantía Interna de Calidad de la formación universitaria” bajo el EEES, cuyo objetivo es comprobar la correcta implantación de los SGIC y su nivel de eficacia.

La obtención de este reconocimiento para ESIC es resultado de un Proyecto de Mejora Continua que la Escuela inició en julio de 2006 y que tras la implantación de un Sistema de Garantía de Calidad interno con certificación de la Norma ISO 9001:2008, alcanza su máximo reconocimiento con la obtención de los Certificados de Implantación AUDIT.

Nota de prensa

 

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir