líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESIC premia a la Bodega de Can Roca, Ametller Origen y Mercabarna en los Premios Aster 2022

Eventos y FormaciónGala de los Premios Aster.

ESIC Cataluña celebra la 39ª Edición de los Premios Aster

ESIC premia a la Bodega de Can Roca, Ametller Origen y Mercabarna en los Premios Aster 2022

Redacción

Escrito por Redacción

Grandes, medianas y pequeñas empresas, entidades de acción social, el periodista Màrius Carol y el economista José María Gay de Liébana han sido galardonados por su compromiso con el desarrollo de una sociedad, y una economía más justa a través de su ejercicio profesional.

El pasado viernes, el Campus de ESIC en Cataluña otorgó 8 galardones Aster a entidades y personas por méritos excelentes que los miembros de su prestigioso jurado quisieron reconocer con la estatuilla.

Los primeros premios de la noche fueron entregados en la categoría de Comunicación y Marketing, el jurado del cual preside Agustí de Uribe, presidente de la Asociación Catalana de Comunicación, Investigación y Estrategia Políticas (ACCIEP): el periodista Màrius Carol recogió el premio a la Comunicación Profesional por su trabajo como comunicador y escritor. Carol ejerció el cargo de director de La Vanguardia entre los años 2013 y 2020. Este diario en cuestión también fue premiado con el premio Aster de Comunicación de Empresas, que recogió su director actual, Jordi Juan, por sus 140 años de historia y por la amplia campaña de comunicación a través de varias acciones que han permitido crear y difundir un recorrido por la realidad social, política y cultural desde su primera publicación el 1881. El economista José María Gay de Liébana, quien murió a mediados del 2021, también fue homenajeado (a título póstumo) con un emotivo reconocimiento especial por su papel como experto analista en cuestiones de economía en diferentes medios de comunicación, recogiendo la estatuilla su esposa Mercedes Orfila.

El premio Aster de Marketing fue otorgado a la cadena de supermercados catalana Ametller Origen – el director general retail de la cual, Roberto Gómez, subió al escenario a recoger el galardón-, por sus campañas de marketing que defienden un consumo sostenible y por su filosofía de negocio donde prevalece la contribución social desde el local. Finalmente, el premio Aster en la subcategoría de Marketing y Valores fue para la Parroquia de Santa Anna, para poner en valor su labor de ayuda a los más necesidades durante los peores momentos de la pandemia, destacando la conversión de la parroquia en un «hospital de campaña», que ha permitido atender a colectivos especialmente vulnerables. Su rector, el padre Peio Sánchez, recogió en mano la estatuilla. 

En la categoría de Trayectoria Empresarial, con un jurado presidido por Antoni Pont, presidente de Honor del Grupo Borges, Mercabarna (uno de los principales mercados mayoristas de alimentos de Europa) consiguió el premio Aster a la Mejor Trayectoria Empresarial de Grandes Empresas por su modelo de liderazgo público y su enorme cadena de abastecimiento. Jordi Valls, su director general, subió a recoger el premio. La otra entidad premiada en esta categoría fue el emblemático restaurando La Bodega de Can Roca (dirigido por los hermanos Jordi, Josep y Joan Roca y Fontané, el último de los cuales recogió el premio de manos del presidente del jurado), reconocido con el premio Aster a la Mejor Trayectoria Empresarial de Pymes por sus prácticamente 40 años de historia, sus valores humanistas y su sentido del equilibrio entre la creación y la gestión empresarial.

El último de los premios de la gala fue el que recibió la mutua Asepeyo, que fue condecorada con el premio Aster de Innovación Digital por sus hitos en materia de transformación digital, su proyecto en colaboración con Barcelona Supercomputing Center y su desarrollo de una agenda de aprendizaje individual en la cual ofrece una formación personalizada a su personal. El presidente del jurado Aster en la categoría de Innovación Digital, lo CREO de la Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, entregó la estatuilla a Ricardo Alfaro, subdirector general de Asepeyo.

Los Premios Aster son unos galardones entregados anualmente por ESIC Business & Marketing School con el fin de reconocer los méritos de personas y entidades en su actividad profesional desde diferentes áreas. Uno de los objetivos y puntos clave de la iniciativa es el de potenciar la integración académica y la vida empresarial. Con cuatro décadas de historia a sus hombros, los Aster constituyen uno de los certámenes más prestigiosos relacionados con el mundo de las empresas.

Una de las caras más conocidas de la velada fue la de Elsa Punset, famosa escritora y divulgadora, que asistió al acontecimiento como madrina de los estudiantes de ESIC que se graduaban. La autora dedicó unas palabras especiales a los alumnos en uno de los momentos más simbólicos e importantes de sus vidas académicas y profesionales. «No dejáis nunca de cultivar los dones, esencialmente humanos, del optimismo, la resiliencia y la curiosidad», apuntó Punset, quien, además, resaltó el valor de la formación como preparación para los retos que nos presenta el futuro.

Esta ceremonia de graduación es la primera que ESIC organiza de forma presencial desde el inicio de la pandemia, y en esta se graduaron más de 1.000 estudiantes de las promociones 19.-20 y 20-21 tanto de Grado como de Posgrado. Acompañados de sus estimados más próximos, pudieron disfrutar de una ceremonia en la cual el valor de la formación como agente de cambio para la mejora de la sociedad estuvo muy presente. En palabras del presidente de ESIC University, Eduardo Gómez: «hemos vivido y vivimos acontecimientos que nos recuerdan que somos seres imperfectos. No olvidáis que estamos en camino, en proceso de transformación. Buscáis siempre oportunidades para seguir creciendo».

Gemma Tarragó, directora de ESIC Cataluña, también quiso animar a los recientemente graduados a aprovechar los tiempos que tienen llevando a cabo proyectos de valor y tomando nuevos y emocionantes caminos profesionales: «Sumar días a nuestra existencia no es transformador, puesto que el tiempo no es más que una unidad de medida, pero el que basura con este tiempo sí es realmente transformador».

Nota de Prensa.

Temas

ESIC

 

Nuevos socios, cierre de etapas y objetivos: BCMA Spain hace balance de su situación actualAnteriorSigueinte"Los motores de la creatividad", un manual de Luis Vázquez Suárez y Roberto Sánchez Gómez

Contenido patrocinado