Eventos y Formación

ESIC Zaragoza, ganador de la VIII edición de los Premios CAREM 2012

ESIC celebró recientemente la final del concurso CAREM Plan de Marketing del Sector Hotelero. En esta 8ª edición, y por primera vez, la competición se realizó a nivel nacional y en ella participaron también los alumnos de la primera promoción correspondiente al Plan Bolonia.

Siete profesionales del sector tuvieron la ocasión de asistir a la presentación por parte de los alumnos representantes de los seis campus de ESIC en España -Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Pamplona- de sus planes de marketing desarrollados sobre las principales cadenas hoteleras españolas.

Este año el jurado estuvo compuesto por Rafael García, vicepresidente de Marca de NH Hoteles, que además patrocinó el primer premio y becó con estancias a varios grupos participantes, Bernardo Losada, director de Marketing de THR Hoteles, que, además, entregó el premio a la mejor acción táctica, concedido este año a ESIC Madrid, Javier Blanco, director de Marketing de Paradores, que entregó el premio especial del jurado a los representantes de ESIC Sevilla, Aixa Rodríguez, directora de Marketing de Vincci Hoteles, Mauricio Adalid, director de Marketing de Room Mate, Vanessa González, responsable de Comunicación de Room Mate y, Pilar Talón, vicedecana de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias del Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos.

La edición contó con más de 600 participantes y 10 profesores de los diferentes campus. En este sentido, la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje desempeñó un papel relevante.

Gracias a los nuevos recursos que permiten las redes sociales, se ha desarrollado un grupo de carácter privado ESIC CAREM On-line, que ha permitido que algunas de las sesiones de formación y consulta hayan sido impartidas de manera conjunta en todas las sedes mediante esta herramienta. Su uso ha permitido crear un foro abierto a los alumnos para el intercambio de datos, estrategias, y orientaciones de los planes de marketing, en un magnífico ejercicio de integración de todos los Campus en un único campus virtual.

Los participantes mostraron también un alto nivel de satisfacción sobre esta actividad que año a año despierta el entusiasmo de los alumnos. Los miembros del jurado manifestaron su satisfacción con el alto nivel con el que contaban los trabajos que concursaban este año y el alto nivel de desarrollo profesional que mostraron los alumnos, habiendo realizado unos planes de marketing, y la correspondiente defensa de los mismos, en un nivel comparable con los que en breve tendrán que hacer en sus correspondientes empresas. El día 30 de mayo se celebrará la final correspondiente a los alumnos de último curso de carrera, del Plan Antiguo.

Participar en el CAREM 2012 ha supuesto para los alumnos un excelente ejercicio práctico donde experimentar los conceptos aprendidos en clase, a través de una metodología innovadora y con el aliciente añadido de participar en un concurso donde los premios siempre son atractivos.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir