Eventos y Formación

ESNE inaugura con su desfile la MFShow Women

DESFILE DUYOSESNE, la única Escuela Universitaria especializada en Diseño, Innovación y Tecnología, ha presentado esta mañana su colección FW 15/16 creada por los alumnos de Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda en la apertura de la Madrid Fashion Show Women, que se ha celebrado en la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles.

Los jóvenes talentos de ESNE, dirigidos por Juan Duyos, director del grado, han mostrado una colección resultado de la investigación en el tratamiento de las nuevas pieles y su aplicación en la industria. Para ello han trabajado de la mano de dos grandes referencias en la industria de la moda: Saga Furs y OEEP, la Organización Empresarial Española de Peletería, creando una colección que buscar “despertar la piel”. Una muestra de peletería experimental con diseños que ya han sido premiados en pasarelas internacionales como Milán o San Petersburgo.

El desfile, que ha contado con la presencia de representantes de las principales instituciones españolas y empresas del sector, ha estado amenizado con la música de Björk, cobrando especial importancia la canción "The Modern Things", con la que los diseñadores han querido hacer alusión a que la mayoría de cosas, como las prendas de piel, ya están inventadas, solo hace falta reinventarlas.

ESNE es pionera en el sector. Lanzó por primera vez el Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda y ahora sigue mostrando su carácter innovador y profesionalizador, incluyendo el primer Taller de Peletería con carácter investigador en una Escuela Universitaria. De esta forma, los jóvenes talentos de ESNE viven desde las aulas la profesión ya que su plan de estudios está diseñado para aportar innovación a la industria. Además, lanzan dos colecciones al año, siendo la única escuela universitaria española que desfila en pasarelas oficiales, siguiendo el modelo de otras universidades internacionales como la London College of Fashion o la Saint Martins University.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir