Eventos y Formación

ESOMAR ANUNCIA LOS PREMIOS A LA EXCELENCIA

Nota de prensa:

ESOMAR, la organización mundial de investigaciones de mercado y opinión, ha anunciado los finalistas del premio a la excelencia en estándares de rendimiento para la investigación de mercado, “John Downham Award”. Los finalistas son: Enrique Domingo, de España, Kim Dedeker, de Estados Unidos, y la asociación de investigación belga BAQMaR.

Los tres finalistas al premio han sido nominados por sus destacados resultados y por estimular la excelencia a nivel internacional. El ganador será anunciado durante el Congreso de ESOMAR en Montreux, del 15 al 18 de septiembre. www.esomar.org/web/2009-congress.

Gunilla Broadbent, Presidenta de ESOMAR y Presidenta del panel internacional de jueces, felicitó a los finalistas con estas palabras: “Todos los nominados han conseguido unos resultados extraordinarios. Los finalistas constituyen un motor de motivación para los dos programas consolidados, dedicados al fomento de la calidad en la investigación, y para la asociación comprometida a hacer de la investigación de mercado un área interesante, abierta y atractiva para los nuevos jóvenes con talento”.

Enrique Domingo, Director General de Synovate Iberia, fue nominado por introducir la norma ISO 20252 en la industria de la investigación de mercado. Durante los últimos ocho años, Domingo ha estado involucrado en la implantación de estándares de calidad globales en la investigación de mercado. Comenzó con este proyecto en Efamro, organización que se dio cuenta de que la globalización de la investigación de mercado hacía necesaria una norma internacional consistente, con un proceso de verificación que asegurase la adherencia. La capacidad de negociación y diplomacia de Domingo le permitieron establecer la norma global ISO, que es aceptable tanto para mercados altamente desarrollados como para mercados emergentes en la investigación de mercado. Los estándares acordados representan el nivel de calidad óptimo para todos los proyectos.

Kim Dedeker ha trabajado durante 29 años en Procter and Gamble y en la actualidad es Presidenta de las Américas en el Grupo Kantar. Ha sido nominada por contribuir a la comprensión y aceptación, por parte de la industria de la investigación y sus clientes, de los factores que influyen en la calidad de las muestras en línea. Dedeker habló por primera vez, de manera pública y persuasiva, sobre los problemas de calidad en línea experimentados por Procter y Gamble en 2006. Desde entonces, ha sido una ferviente defensora de la investigación sobre la investigación y de la calidad de la investigación en línea. Sus actividades resultaron directamente en la creación del Online Quality Research Council (ORQC, Consejo de investigación de la calidad en línea) copresidido por Dedeker y establecido por la ARF. En la actualidad, Dedeker copreside la Comisión de Soluciones para la Industria del ORQC, que transformará el proyecto de la investigación sobre la investigación en un proyecto de recomendación de soluciones para la industria.

El finalista BAQMaR recibió su nominación por conseguir REVITALIZAR la investigación de mercado. BAQMaR ha sido reconocido por su enfoque innovador y progresivo para fomentar la industria del marketing en Bélgica y por la promoción de nuevos talentos. Haciendo uso de los medios y eventos sociales para facilitar plataformas de trabajo en red, así como una fuente de inspiración para los jóvenes investigadores, la asociación se ha convertido en la inspiración de las asociaciones de investigación a nivel mundial. El sitio web de BAQMaR ha sido un elemento crítico para su éxito y actúa como punto de conexión para el trabajo en red, los debates en blogs y los eventos como la “Pecha Kucha Night” con amigos de la asociación de Febelmar: http://www.baqmar.be

El Director de Productos Bjorn Verbrugghe en Sara Lee y miembro de la comisión en BAQMaR dijo: “BAQMaR nació porque un grupo de jóvenes investigadores que amaban sus trabajos quisieron compartir su pasión y pensaron que la investigación de mercado debía ser algo divertido, cooperativo y abierto. Cualquier persona puede convertirse en “miembro” de BAQMaR y comenzar un blog en nuestro sitio o participar en nuestros eventos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir