Eventos y Formación

ESOMAR RECONOCE LOS MEJORES ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CON ESOMAR AWARDS

“Estamos muy satisfechos con la gran calidad de los artículos de investigación de 2007”, afirma Véronique Jeannin, directora general de ESOMAR. La asociación de profesionales de estudios de mercado y opinión ha cerrado su congreso del 60º aniversario con la entrega de los Premios a la Excelencia en Estudios de Mercado, destinados a los mejores artículos de investigación publicados de 2007.

El premio principal, ESOMAR Excellence Award for Standards of Performance in Market, Opinion, and Social Research – The John Downham Award, ha sido entregado a David Smith, director de DVL Smith Group (Reino Unido), por haber contribuido al avance de la industria de la investigación de mercado al definir el área market intelligence y por el impacto de su libro The Art & Science of Interpreting Market Research Evidence.

El premio ESOMAR Events 2006/2007, que se entrega al mejor artículo presentado durante los eventos de la organización en la temporada 2006/2007, se ha concedido a Death or depth? Understanding the obvious beyond the obvious, elaborado por Ayobamidele Gnädig y Oliver Schieleit de H,T,P Concept, Alemania. Un artículo que pone en cuestión el ethos de la profundidad que tanto determina la investigación cualitativa en estudios de mercado.

El premio ESOMAR Congress 2007 – The Fernanda Monti Award, que se entrega al mejor artículo presentado durante el congreso, ha reconocido la valía del texto If ‘We’ not ‘I’… Then what? From Anglo-Saxon to global world views of human behaviour, de Mark Earls, Herd Consulting (Reino Unido).

El premio The Best Case History Award, dedicado al artículo que mejor demuestra cómo la aplicación de una investigación resulta beneficiosa para los clientes, se ha entregado a Training the next generation: It’s market research, but not as we know it, escrito por Mike Cooke y Phyllis MacFarlane, de GfK NOP (Reino Unido).

Por último, el premio The Best Methodological Paper Award, que reconoce al artículo más interesante en los aspectos de la innovación y la técnica, ha sido entregado a Orlando Wood, de BrainJuicer Labs (Reino Unido) por su artículo Using faces: Measuring emotional engagement for early stage creative.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir