líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Comet crea este atractivo espacio de reuniones de Madrid

Este atractivo espacio de reuniones de Madrid se inspira en el parque más conocido de la ciudad

Redacción

Escrito por Redacción

El estudio de interiorismo Madrid In Love ha diseñado el espacio de Comet Meetings como una invitación a la inmersión en el icónico Parque del Buen Retiro.

Respirar motivación, frescura y dinamismo para conseguir sacarle el máximo partido a cada reunión, es uno de los principales objetivos de Comet. Por ello, el espacio y su diseño no iba a ser un tema menor cuando el equipo se puso a pensar en su recién inaugurado edificio en la Calle Alfonso XII de Madrid.

El espacio de Comet Meetings ha sido diseñado por el estudio Madrid in Love rinde homenaje a espacios que a todo aquel que ha visitado Madrid o vive en él, le han acompañado durante toda su vida: Cada planta del edificio, cuyos nombres hacen referencia a lugares clave del parque (El Observatorio, Casa de Fieras, Palacio de Cristal…), descubre los tesoros del Retiro y sus icónicos lugares que permiten disfrutar de un ambiente acogedor, escenario ideal para una jornada creativa de equipo que pretende dejar huella.

Comet Retiro busca ser un espacio para reunirse como no existe otro en Madrid. Al ubicarse enfrente del Retiro, el parque más importante y concurrido de Madrid, y uno de sus grandes pulmones verdes, desde MIL STUDIOS parten de la idea de que el edificio se «nutriera» del parque, tanto es así planteamos que los 2.130m2 del edificio, se sumaran al 1.180.000m2 del retiro, siendo el espacio Comet un lugar de 1.182.130m2.

«Esto permite que más allá de lo que pase dentro del edificio Comet, tiene todo un parque frente al que le permite expandirse tanto como quiera.” comenta Leyre, de MIL STUDIOS «En el interior, el Retiro es la inspiración principal, detectamos los cinco grandes hitos del parque, lugares altamente reconocibles y emblemáticos, de ayer y de hoy y los metemos dentro del Edificio», añade.

Cada uno de estos temas se reparten en las cinco plantas:

PLANTA CALLE: GLAMPING 

Los árboles son los protagonistas, aquí la intervención es más radical y se plantean actividades que puedan pasar entre los árboles, tales como acampar o hacer una cabaña en la copa de un árbol, toda la estética y materiales gira en torno a eso. MIL STUDIOS generó un espacio de snaking dentro de una tienda de campaña XXL junto a un gran árbol, y otro espacio con dos cabañas de madera reciclada conectas con escaleras, lámparas hechas con cacerolas, decoración inspirada en todos aquellos elementos imprescindibles para cualquier buena aventura.

Este atractivo espacio de reuniones de Madrid se inspira en el parque más conocido de la ciudad comet

PRIMERA PLANTA: EL SOÑADO ESTANQUE DE MADRID

La referencia fue el lago de Madrid, famoso por ser un lugar con grandes barcas en las que puedes pasar un rato dando vueltas. El carácter de agua y la presencia de esas barcas, así como la vegetación que todo lo invade, son los elementos principales del espacio.

Las paredes se cubren de un collage de azulejos de varios colores y sobre ellos una gran onda verde, que nos recuerdan a espacios de agua, pero a su vez tiene un carácter técnico: Proteger la pared del uso del espacio que sirve de cantina y dar confort acústico con la ola, fabricada en material absorbente.

La decoración principal y más notable, es la de las grandes barcas originales de retiro colgando del techo, así como los remos originales, salvavidas y peces que completan el resto de paredes.

SEGUNDA PLANTA: EL LIBRO ENCANTADO

El tema principal es La Feria del Libro, una de las ferias más importantes de Madrid que tiene lugar en el Retiro. La inspiración estética de esta planta está basada en los puestos fijos que hay en la Cuesta de Moyano: 

madrid-cometSEGUNDA PLANTA: EL LIBRO ENCANTADO

Su característico color azul y toldos naranjas, así como la presencia de libros es la idea principal para abordar las zonas comunes. Es por ello que el pasillo principal lo rodea un zócalo azul con una instalación de cerca de 500 libros recuperados pegados a la pared, y una instalación de toldos que enmarca el techo. Las salas de reunión, en esta planta, se tematizan con elementos decorativos que hacen referencia a cuentos conocidos por todos y fácilmente reconocibles.

TERCERA PLANTA: EL PALACIO DE CRISTAL DE MADRID

Aquí la referencia es El Palacio de Cristal, un invernadero de finales del siglo XIX, que en sus inicios albergaba grandes plantas exóticas y tapices que traían los exploradores de las indias. Hoy en día es un centro de exposiciones, relacionado con el Reina Sofía, que alberga grandes y divertidas exposiciones.

Comet-Retiro---R+3---Common-Area--8-(1)

La  implantación de MIL STUDIOS, busca generar una instalación basada en el efecto característico del vidrio con luz, los colores y reflejos que resultan. Esto lo consiguieron con unas lámparas de metacrilato de colores en los techos, en pasillos arcos de policarbonatos de colores que enmarcan los pasos. Todo ello, con la mezcla de la vegetación y mobiliario de colores, hacen del espacio un lugar colorido y ecléctico.

Las salas de reuniones acompañan al concepto, con tapices y vegetación que nos recuerda a los inicios del Palacio de Cristal.

CUARTA PLANTA: LA CASA DE FIERAS

Una de las más curiosas, es la Casa de Fieras, hace referencia a un antiguo zoo que había en el Retiro, la presencia de animales exóticos, tales como tigres, osos o monos, da nombre a este lugar, que hoy en día se ha convertido en biblioteca.

CUARTA PLANTA: LA CASA DE FIERAS

Para dar forma a esta planta, se apoyaron en los orígenes del zoo en el que había grandes fachadas de ladrillo y ventanas cubiertas con rejas que albergaban las grandes fieras de Madrid. La manera de afrontar la materialidad de esta planta fue mediante el zócalo de ladrillo con grandes espejos con rejas que convierten nuestro reflejo en protagonista de la historia.

Otro elemento muy característico del zoo era el foso de los monos, con un gran árbol seco en el centro, en el que estos se divertían jugando. MIL STUDIOS introdujeron este árbol en el centro del espacio y liberaron a los monos que juegan por toda la planta a sus anchas. Este gran árbol natural y seco, da forma a esta planta, pero sus pequeñas ramas, son los artífices de pequeños detalles en la casa del árbol.

De esta forma, se aseguraron de aprovechar todo el material natural que utilizaron en el proyecto. Las salas de reuniones albergan fieras de todos los tipos: flamencos, rinocerontes, lagartos, ovejas disco…

SÉPTIMA PLANTA: EL GRANDIOSO OBSERVATORIO DE MADRID

Un gran desconocido, pero muy importante en el parque, es el Real Observatorio de Madrid, que alberga un antiguo telescopio, hoy en día en desuso, pero en el que encontramos un museo. En la planta séptima, tenemos una de las mejores vistas de Madrid: Una gran terraza con una vista 180º del Retiro y cómo se abre a Madrid.

Comet-Retiro-el-grandioso-observatorio

Creímos que debíamos convertirlo en nuestro observatorio personal y lo llamamos CAC (COMET ASTRONOMIC CENTER). La intervención fue mínima, ya que la idea era mantener el espacio como un lugar “encontrado” invadido por la vegetación y el tiempo, en el que introdujeron referencias espaciales y divertidas tales como bolas disco o lámparas con carácter de planeta. El espacio se plantea diáfano con dos zonas de asiento con sofás modulares que se adaptan a diversas composiciones de sala.

«En el espacio de Comet Retiro, se ha buscado generar en cada planta un lugar divertido y diferente, pero a la vez fácilmente reconocible en cuanto a los temas planteados, que permita a los usuarios que lo visitan, no solo disfrutar de esta inmejorable ubicación y todos los servicios que ofrece Comet, sino que incluso puedan aprender más acerca de ese gran parque que se abre bajo sus pies, fomentando valores de conservación y cuidado por el entorno que nos rodea, ciudad, naturaleza e historia» confirma Leyre, from MIL Studios

La clave de su éxito: promover reuniones presenciales en entornos super equipados que fomentan la inteligencia colectiva en un lugar inspirador. Así, cuando se pasea por las diferentes plantas del edificio de 1900m2 que se sitúa frente al Parque del Retiro, en la calle Alfonso XII, se respira motivación, frescura y dinamismo repartidos en 19 salas.

En Comet encontramos salas de reuniones adaptadas a cualquier necesidad, zonas comunes propias del mismísimo Google, cuarto del silencio para llamadas privadas o una azotea con vistas privilegiadas al parque del Retiro donde desconectar, pasar un rato distendido o disfrutar de un afterwork con el mejor catering.

El edificio inspira, y se convierte en el entorno adecuado para que la creatividad fluya y se favorezcan los intercambios, contando a la vez con un nivel adecuado de servicios para centrarse en lo importante.

Temas

Madrid

 

2023, el año en que las redes sociales se tirarán a la yugular de los motores de búsquedaAnteriorSigueinteZurich Seguros celebra a ritmo de trap la #OhVerdeNavidad con Yolanda Ramos

Contenido patrocinado