líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y FormaciónImagen de la campaña "Stevenage Challenge", merecedora de 11 premios en los Clio Awards

El palmarés español en los Clio Awards 2020

España agarra un exuberante ramillete de 20 estatuillas en los Clio Awards 2020

España ha logrado refulgir con fuerza en la última edición de los Clio Awards con nada más y nada menos de 20 estatuillas (frente a las 6 de 2019).

Los Clio Awards, como otros muchos certámenes de creatividad en 2020, optaron por ser pospuestos ante el inesperado advenimiento de la pandemia del coronavirus el año pasado. Pero una vez superado la peor de la crisis del COVID-19 (en buena parte del globo, aunque ni mucho menos en todas las regiones) sus responsables han puesto por fin nombres y apellidos a los ganadores de los oros, las platas y los bronces de su edición de 2020.

Y lo cierto es España ha logrado refulgir con fuerza en la última edición de los Clio Awards con nada más y nada menos de 20 estatuillas (frente a las 6 de 2019).

La agencia patria más laureada en el prestigioso certamen ha sido David Madrid, que ha echado el guante a 3 oros, 7 platas y 1 bronce con la aclamada campaña «Stevenage Challenge» para Burger King.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

LLYC ha hecho oír asimismo su voz creativa en los Clio Awards con la pieza «Invisible soledad» para BBK, que ha sido merecedora de 4 bronces.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Havas ha acaparado, por su parte, dos bronces con el trabajo «Fieeld» para Banco Santander.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el palmarés de los Clio Awards se ha abierto paso también la agencia madrileña Officer & Gentleman con la campaña «The Dirtiest Porn Ever» para Pornhub.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Otra agencia «made in Spain» que ha logrado brillar en el certamen ha sido Kitchen con la pieza «Together We Are Victoria» para Oxfam Intermón, galardonada con un bronce.

Together We Are Victoria

En la categoría Direction de Film Craft ha recalado asimismo un trabajo de la productora barcelonesa CANADA, merecedora de un bronce por la campaña «Il est cinq heures, Paris s’éveille» de la agencia Fred & Farid Los Ángeles para Longchamp.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con 68 metales en su haber, Reino Unido ha sido el país más laureado en la última edición de los Clio Awards. Y le han acompañado en el podio Alemania (51 premios) y Canadá (40 galardones).

Quedan aún por conocer, no obstante, los Grand Prix del certamen, a los que optan todos los trabajados distinguidos con oros y que se darán a conocer en una ceremonia virtual que se celebrará el próximo 28 de abril.

Puedes consultar todos los oros, las platas y los bronces de los Clio Awards 2020 aquí.

Miguel Ángel Fontán es el nuevo Director General de AIMCAnteriorSigueinteRakuten Advertising ayuda a los anunciantes a optimizar su presupuesto publicitario

Noticias recomendadas