Eventos y Formación

España baja el telón en #ElOjo2015 con un abultadísimo botín de 131 premios

el ojoDestilando euforia (y premios) por todos los poros. Así cerraron las agencias patrias la última edición de El Ojo de Iberoamérica. Durante la tercera y última jornada de entrega de premios de este prestigioso certamen, que MarketingDirecto.com ha estado cubriendo en exclusiva para ustedes desde Buenos Aires (Argentina), España logró atrapar nada más y nada menos que 47 galardones. Sumados a los premios cosechados el miércoles y el jueves, nuestro país se despide de El Ojo con la friolera de 131 galardones bajo el brazo. En 2014 las agencias españolas se tuvieron que conformar con 78 premios en este festival.

Siguiendo la tónica de jornadas anteriores, la publicidad española se hizo ayer oír (y ver) alto y claro El Ojo y conquistó el codiciado Gran Premio en dos categorías: Idea Latina para el Mundo y El Tercer Ojo. España echa el telón en El Ojo 2015 con 6 máximos galardones en la maleta. Además de los Grandes Premios conseguidos en Idea Latina y El Tercer Ojo, nuestro país logró echarle también el guante al Grand Prix en Sports, en Promo, en PR y en Media.

En la categoría Idea Latina para el Mundo la agencia española LOLA logró atrapar el Gran Premio con la campaña “Doble placer” para Magnum, que fue también merecedora de un oro en esta sección.

El segundo Grand Prix con acento español de la noche fue para “Hologramas por la libertad” de DDB para No somos delito, que se alzó con el máximo galardón y un oro en El Tercer Ojo.

Otra agencia española que logró brillar con luz propia en El Tercer Ojo fue LOLA, que ganó un oro por su campaña “Doble placer” para Magnum.

Más allá de Idea Latina para el Mundo y El Tercer Ojo, otra sección que granjeó anoche muchísimas sonrisas a las agencias españolas fue Cine/TV, donde nuestro país se adueñó de 18 premios.

Resplandeció especialmente en esta categoría LOLA, que atrapó dos oros por las piezas “Doble placer” para Magnum y “Anagram Lovers” para Scrabble. Lograron colgarse asimismo tres oros cada una en Cine/TV las agencias españolas McCann Erickson, con “Familias” para Coca-Cola, Leo Burnett, con “El mayor premio es compartirlo” para Loterías y Apuestas del Estado, y DDB, con “Hologramas por la libertad” para No somos delito.

El Grand Prix en Cine/TV viajó este año a Brasil de la mano del hermosísimo spot “100” de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Leica.

También bastante bien se le dio a España la sección de Radio, que proporcionó 8 galardones a nuestro país. La agencia patria que más refulgió en esta categoría fue Tapsa / Y&R, que se apoderó de dos oros por “Fancine, pequeñas cosas, Facebook” y “Fancine, pequeñas cosas” para el Festival Internacional de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, y de un tercer oro por “Daddytoons news” para Opel.

La sección Radio se quedó este año huérfana de Gran Premio en El Ojo.

Otra categoría cuyo máximo galardón se quedó finalmente desierto fue Campañas Integradas, que dibujó, no obstante, unas cuantas sonrisas entre las agencias españolas con 5 premios. Uno de estos 5 galardones fue de oro y fue a parar a manos de DDB por “Hologramas por la libertad” para No somos delito.

Idéntico número de galardones, un total de 5, consiguió nuestro país en Gráfica, donde hubo tres oros con sabor español: “Viejos rockeros Dylan” y “Viejos rockeros”, de Tapsa / Y&R para Mariskal Rock Radio, y “Anagram Lovers”, de LOLA para Scrabble.

dylan

anagram

Como en Radio y Campañas Integradas tampoco hubo este año Gran Premio en Gráfica.

En Vía Pública España se hizo acreedora de un total de 4 premios. El único oro español en esta sección recayó de nuevo en la que ha sido una de las grandes protagonistas de El Ojo 2015: la campaña “Hologramas por la libertad” de DDB para No somos delito.

El Grand Prix en Vía Pública viajó este año rumbo a Argentina con la campaña “Safety Truck” de Leo Burnett para Samsung.

En la sección Innovación España logró echar el lazo a una plata gracias a la campaña “Hologramas por la libertad” de DDB para No somos delito.

La campaña argentina “La sal que se ve” de Grey Argentina para Fundación Favaloro se agenció este año el Gran Premio en Innovación.

Finalmente hay que destacar que, con un total de 194 puntos en su haber, la organización no gubernamental española No somos delito se hizo con el título de Mejor Anunciante en El Ojo 2015. Por su parte, la brasileña AlmapBBDO fue la Mejor Agencia (las españolas DDB y LOLA fueron segunda y tercera respectivamente), la estadounidense We Believers se convirtió en la Mejor Agencia Independiente, Ogilvy Latina se coronó por sexta vez consecutiva como la Mejor Red y Landia fue la Mejor Productora. Luiz Sanches y Marcello Serpa (AlmapBBDO) conquistaron ex aequo el título de Mejor Director Creativo y Rodrigo Saavedra (Landia) fue el Mejor Realizador.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir