Eventos y Formación

ESPAÑA BATE UN NUEVO RECORD DE PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE LA PUBLICIDAD

Un total de 711 piezas españolas, inscritas por 56 agencias, participan en la edición número 37 el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) de este año, que se celebra del 24 al 28 de abril en Buenos Aires. Una cifra que supone un nuevo récord histórico de participación española en el evento, tanto en número de piezas, como de agencias participantes.

La sección que cuenta con una mayor representación española es Gráfica y Vía Pública, en la que están presentes un total de 351 piezas, seguida de Televisión, con 189. Internet tiene 85 piezas inscritas, Radio 49 e Innovación en Medios 46. Por último, en Técnicas de Producción Audiovisual hay x películas españolas.

McCann Erickson y Tiempo BBDO son las agencias de nuestro país con mayor número de piezas inscritas: 64 y 63, respectivamente. En tercer lugar se sitúa Contrapunto, con 56, seguida de DDB, que presenta un total de 49. A continuación figuran Bassat Ogilvy y Tapsa (45), TBWA (38) y Zapping (36).

En cuanto al número de inscripciones por países, España tiene una de las mayores presentaciones, con sus 711 piezas. Por encima de nuestro país, se encuentran Argentina, con 853 y Brasil con 713. Los siguientes países son, en este orden, México, Chile, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay Perú.

En general, la cifra de inscripciones del FIAP 2006, el festival creativo más importante de habla española y portuguesa, es de 5.212, lo que representa un aumento de más del 7% sobre las 4.809 del pasado año.

Los jurados españoles del FIAP 2006 serán Agustín Vaquero y Antonio Montero, en Televisión y Gráfica; Manuel Moreno, en Radio; Joakim Brogström, en Internet y José Manuel Albuerne, en Técnicas de Producción Audiovisual. El presidente del jurado será Fernando Vega Olmos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir