Eventos y Formación

España consigue 37 premios y 2 Grand Prix en el FIAP

España comparte liderazgo con Argentina y Brasil en la 49ª edición del FIAP

España comparte la primera posición del ranking de premios del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) con Argentina y Brasil.

FIAPEntre el 23 y el 26 de septiembre, Buenos Aires acogió el prestigioso Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP). Una edición, la 49º, que ha encumbrado a la creatividad española a lo más alto, con 37 premios y 2 Grandes Premios. España consigue así encabezar el ranking de galardones, junto a Argentina y Brasil.

“Ya no cabe duda de que estamos ante un nuevo FIAP”, ha señalado Rodrigo Figueroa Reyes, publicista, socio y factótum del festival , según El Programa de la Publicidad. “Logramos hacer del festival un encuentro con los principales referentes de la industria publicitaria, del entretenimiento y las tendencias, acercando perfiles y personalidades interesantes y distinguidos, como el de Sir Martin Sorrell. Contamos con la presencia de oradores locales e internacionales clase A y un jurado de lujo proveniente de 20 países”, añade.

El premio a mejor red del año fue a parar a McCann, siendo galardonada como mejor agencia AlmapBBDO. Don fue nombrada como la mejor agencia independiente del año. Por lo que respecta a la mejor productora, el premio lo obtuvo Blur Films, siguiéndola Mediamonks y Landia. El premio a mejor anunciante fue para Samsung, a quien siguieron en el ranking IKEA y Getty Images.

AlmapBBDO consiguió el Grand Prix en Formatos con “Endless Story”. Esta categoría se refiere a los tipos de contenido y tuvo como presidente de los jurados a Marcos Santana, presidente de Telemundo.

En Anuncios, la categoría que hizo nacer al FIAP y cuyo jurado presidente fue Eva Santos, el Gran Premio fue a parar a Mullen Lowe SSP3 con “My Line”, para el Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia, y Chail Spain consiguió otro Grand Prix para Samsung.

Finalmente, el cuarto Grand Prix fue para Blur Films en la categoría Producción. Esta categoría muestra una predominancia de piezas técnicas, tanto tradicionales como no tradicionales y tuvo como presidente al director argentino Puchi Mentasti. El Grand Prix de Innovación, categoría que tuvo como presidente a Sergio Valente, quedó desierto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir