Eventos y Formación

España consigue 34 premios FIAP, Y&R Argentina se lleva el Gran Oro

España consigue 34 premios FIAP, Y&R Argentina se lleva el Gran OroEspaña consiguió 34 premios FIAP pero ninguno de los grandes cuando comienza la tercera jornada del Festival Iberoamericano de Publicidad que se celebra en Buenos Aires y que constituye la antesala del Sol.

Cuando todavía no se entregan las categorías de innovación en medios, marketing directo, promo y ciber, los competidores españoles no han descollado en una jornada donde la división argentina de Young&Rubicam se llevó el Gran Sol de oro por Graduaciones Hobb (Hombre Olé bajo el brazo) para Agea.

Entre los premios destacó el sol de oro para la campaña Verde Azul, ejecutada por TBWA España para la marca Henkel, en una edición donde la mayoría de los oros fueron para los argentinos.

Pieza "El hombre Lija" de Gillette

Pieza "El hombre Lija" de Gillette

En general los dueños de casa arrasaron en todas las categorías de los premios Fiap pero premios como el sol de plata para Contrapunto BBDO para la campaña “el hombre lija” de Gillette, el bronce para campañas finísimas de Campofrio, ejecutado por McCann Madrid o el sol de oro para la misma agencia por su campaña contra el tabaco alegraron el panorama ibérico.

En higiene doméstica, la campaña “El Jardinero” de Leo Burnett ganó un Sol de plata mientras que “Espía” de la misma agencia para P&G se llevó un bronce mientras que Tipografías impensables de Contrapunto para la escuela de creativos de España se llevó Sol de Plata.

El espía de Leo Burnett

El espía de Leo Burnett

La campaña “Vecinos” de Ron Barceló, ejecutada por McCann también se llevó un Sol de Plata, mientras que “Verde Rosa” de TWBA España también fue distinguida con el mismo galardón.

En la categoría productos, “La suerte está en todas parte” de Bungalow 25 para Casino de Madrid se llevó un bronce mientras que “Skip sábanas blancas” de La Despensa y El poder de la roja” de Netthink Isobar fueron distinguidas con el mismo galardón.

Otros premios entregados fueron la distinción de plata para Seat Altea por la campaña “Oh, Brother”, el bronce para Bassat Ogilvy, por una pieza para Ford, en la categoría coches, el premio de bronce en bajo presupuesto para McCann Erickson Madrid por su labor para Club Asefa Estudiantes.


Graduaciones HOBB de Y&R, pieza ganadora del Gran Oro en los Fiap


Graduaciones HOBB de Y&R, pieza ganadora del Gran Oro en los Fiap

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir