Eventos y Formación

España le echa el guante a 14 metales en los CLIO Awards

clio-awardsEl próximo 30 de septiembre se entregan en Nueva York los prestigiosos CLIO Awards. No habrá, sin embargo, que esperar hasta la semana que viene para poner nombres y apellidos a los ganadores de tan reconocido certamen. Los premios, 759 en total, ya tienen dueños y algunos de ellos, 14 en concreto, han aterrizado en España.

La agencia que más ha conseguido brillar en la última edición de los CLIO Awards ha sido la barcelonesa The Cyranos McCann, que ha apresado nada más y nada menos que 8 metales.

“Pay per Laugh” para Teatreneu ha sido la campaña que más sonrisas (y premios) ha granjeado a la agencia liderada por Leandro Raposo. Un oro en Branded Entertainment, una plata den Direct, una segunda plata en Out of Home, y un bronce en Engagement / Experiential es el brillante palmarés de esta campaña en los CLIO Awards 2015.

Otras campañas de The Cyranos McCann premiadas en los CLIO Awards son “Homelesss Fonts” para Arrels Fundación, que ha ganado una plata en Design y un bronce en Integrated Campaign, “YouTube Arrels”, también para Arrels Fundació, que ha conquistado un bronce en Branded Content, y “Video Game Veterans” para IVAW, que ha logrado darle caza a un bronce en Branded Entertainment.

Más allá de The Cyranos McCann también han logrado abrirse paso en el palmarés de los CLIO Awards las agencias españolas Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid, que ha sido galardonada con una plata en Engagement / Experiential por “The Weather Challenge” para Toyota, LOLA, que ha conquistado una plata en Film por “Si te lo explican con fútbol, lo entiendes” para Líbero, Leo Burnett, que ha ganado una plata en Film por “El mayor premio es compartirlo” para Loterías y Apuestas del Estados, McCann Madrid, que le ha echado el lazo a un bronce en PR por “Cenizas” para Campofrío, Proximity Barcelona, que ha apresado un bronce en PR por “70 guardianes del invierno” para Škoda, y Tapsa / Y&R, que ha conseguido un bronce en Audio por “Park Assists Find Space” para Opel.

Cabe reseñar, por otra parte, que como ya ocurriera en la última edición de Cannes Lions, en el palmarés de los CLIO Awards 2015 tienen un inusitado protagonismo las campañas de publicidad social.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir