Eventos y Formación

España le echa el lazo a 7 premios en los Epica Awards

epicaLa temporada festivalera se aproxima a su fin y una de las últimas citas del año tuvo lugar ayer en Berlín, donde se celebró la entrega de premios de los prestigiosos Epica Awards.

España no se fue de vacío de este certamen y regresó a casa con 7 premios en la maleta (3 oros, 1 plata y 3 bronces).

La agencia española más laureada en los Epica Awards fue LOLA, que conquistó dos oros por su campaña "Proudly Seeking Pleasure" para Magnum en dos categorías distintas (Confectionery & Snacks y Best Use of Music).

Se abrió asimismo paso en el palmarés de los Epica Awards la que es probablemente la compaña española más premiada del año, “Hologramas por la libertad” de DDB para No somos delito, que logró colgarse un oro en la sección Media Innovation – Alternative Media.

Otra agencia española galardonada en el festival fue VCCP, que logró atrapar una plata gracias a la campaña “Broken bones records” para VANS en la categoría Business to Business Direct.

Resultaron asimismo premiadas en los Epica Award los agencias españolas Publicis, que ganó un bronce por “Tac Tac” para Talleres Motrio en Automotive Services & Acccessories, Leo Burnett, merecedora también de un bronce por “El mejor premio es compartirlo” para Loterías y Apuestas del Estado en Recreation & Leisure, y McCann, que le echó el guante a otro bronce por “La final más silenciosa” para Fujitsu en Promotions & Incentives.

Por otra parte, los Grandes Premios en la última edición de los Epica Awards recayeron en las siguientes campañas:

- Grand Prix en Film: “High School Girl” – Shiseido – Watts of Tokyo (Japón)

- Grand Prix en Digital: “Taste the Translation” – Elan – JWT Ámsterdam (Países Bajos)

- Grand Prix en Print: “John Lewis Suouthampton” – John Lewis – Adam & Eve DDB (Reino Unido)

1

2

3

- Grand Prix en Out of Home: “Mini Traffic Lights” – Mini – Demmer, Merlicek & Bergmann (Austria)

4

Con 52 premios en su haber, Reino Unido fue el país más laureado en los Epica Awards. No en vano, la Agencia del Año fue también la británica Adam & Eve DDB, que se adueñó de 14 premios. La Red del Año fue, por su parte, BBDO, que se hizo acreedora de 43 premios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir