Eventos y Formación

ESPAÑA LOGRA 20 PREMIOS EN LOS EUROBEST

Los Eurobest Awards, que premian la publicidad creativa europea, ya tienen ganadores. Y España está de enhorabuena en esta edición, en la que Contrapunto se ha alzado con el Grand Prix de Print por la campaña que hizo para Daimlerchrysler Mercedes-Benz, titulada Forest, Field, Stones. Además, España se trae a casa otros 19 galardones (tres oros, tres platas y 13 bronces).

No hubo suerte sin embargo en la sección de TV/Cinema de los Eurobest, de la que España se vino sin un solo trofeo. El Grand Prix fue para la agencia alemana Nordpol+Hamburg por su spot Power of Wind para el Ministerio de Medioambiente alemán.

En Print, DDB se llevó una plata por su campaña para Nestle Friskies Madam, Sir y Colonel. Por su parte, cuatro de los broncesse los llevó TBWA, uno por Guide dog para Playstation PSP; otro para Umbilical cord para Playstation 3; un tercero para Swimming pool y Boat para Spontex; y el cuarto fue para Paperwood de Canon. En el apartado impreso, Contrapunto también se llevó una bronce por Dissolvent, Gasolina y Saint para WWF/ADENA.


ESPAÑA LOGRA 20 PREMIOS EN LOS EUROBEST
Imagen de Forest, de la agencia Contrapunto, premiado con el Grand Prix de Print

En Outdoor, Contrapunto se alzó con una plata por Forest, Field y Stones para Smart fortwo y con dos bronces, uno por Little billboard para Smart y el otro por la campaña Dissolvent, Gasolina y Saint para WWF/ADENA. En tanto, TBWA se llevó tres bronces, por Guide dog para Playstation PSP, por Umbilical cord para Playstation 3 y por Paperwood de Canon. El Gran Prix de Exterior fue para DDB Lonon por su campaña para Harvey Nichols Balloon, Moth and Ice.

En Direct & Sales Promotion, Gaps Comunicación se llevó un bronce con Televisions throw themselves to the streets para Grupo la Información. El Grand Prix fue para Hjaltelin, Stahl & Co., Copenhagen por The Log Hut para Citymail.

En Media, dos agencias españolas se llevaron dos oros: uno para Universal McCann por Happy New Year para Mastercard y otro para Starcom Mediavest por Closer to home para Wester Union. Asimismo, Do u get it? de OMD para Vodafone obtuvo una plata. En Media, Universal McCann se alzo con un bronce por Perfect for two para Coca-Cola y Gaps Comunicación se hizo con otro por Don’t drill yourself para Gobierno de Navarra. El Grand Prix fue para DDB Alemania por su campaña para Volkswagen Schlaemmer’s Queso.

En Interactive, Netthink se llevó un oro con Impossible is Nothing para Adidas. El Grand Prix fue para la agencia alemana Jung von Matt, Stuttgart, por Sixt ASCII GTI para Sixt Autovermietung.

La agencia española más premiada fue TBWA con siete galardones, seguida de Contrapunto con cinco. El tercer lugar, con dos premios cada una, lo obtienen Universal McCann y Gaps Comunicación. Starcom, DDB, OMD y Nethink obtuvieron un premio cada una.

El jurado decidió no otorgar los Grand Prix en las categorías de Radio e Integrated.

En esta edición, la número 20, se han premiado un total de 277 piezas de 5.333 campañas inscritas. Se entregaron 43 premios en la categoría de TV/Cinema, 21 en Print, 52 en Outdoor, 43 en Interactive, 53 en Direct & Sales Promotion, 7 en Radio y 21 en Media.

Para ver el listado con todos los ganadores, pulse aquí

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir