Eventos y Formación

ESPAÑA PROMOCIONA SU INDUSTRIA PUBLICITARIA EN ESTADOS UNIDOS

Nota oficial:

El sector publicitario español ha iniciado su conquista de nuevos mercados y, para ello, ha reunido este martes, en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York, a más de 100 decisiones y líderes de opinión del marketing y la publicidad de EE.UU. Anunciantes como Nike, The Coca Cola Company, Turner Construction Company, Mercedes Benz, PriceWaterHouse Coopers y HSBC Bank y periodistas de medios especializados como The New York Times, Newsweek o Advertising Age han asistido al evento “COME 09, Spanish Cooked Up Ideas”, en el que una delegación de publicistas españoles ha presentado diez casos publicitarios elegidos por su excelencia y eficacia.

Esta ha sido la primera acción de una campaña de promoción internacional que ha empezado este año y que tiene como objetivo potenciar la imagen de excelencia de la comunicación hecha en España. El proyecto ha sido impulsado por las cuatro principales asociaciones de publicidad españolas: la Asociación de Agencias de Publicidad (AEAP), la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI-Fecemd), el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y el Club de Creativos (CdeC) y ha contado con la plena colaboración de Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

En la presentación, el director de COME 09, Pablo Alzugaray, ha comentado: “Me siento orgulloso de ser parte de la publicidad española porque hemos demostrado, una vez más, que cuando nos unimos somos capaces de hacer que las cosas pasen. La publicidad española es altamente competitiva pero todavía compite pocas veces y esto tiene que empezar a cambiar.”

Por su parte, el director de la División de Promoción de Servicios del ICEX, Juan Miguel Márquez, ha explicado que “el principal objetivo del Instituto Español de Comercio Exterior es apoyar la internacionalización de las empresas españolas. En este sentido, nos hemos propuesto que la industria de la publicidad española alcance el reconocimiento que se merece”.

Al finalizar la exposición, los directivos y la delegación de publicitarios españoles han degustado un desayuno especialmente creado para la ocasión por José Andrés, el cocinero español más reconocido en Estados Unidos.

Un sector reconocido a nivel mundial a la conquista de otros mercados
La comunicación comercial española está considerada como una de las más avanzadas del mundo. De hecho, en 2008, España ocupó la cuarta posición general en el Big Won Report, ranking que clasifica trabajos hechos en todo el mundo según los premios conseguidos en los principales certámenes internacionales. Sin embargo, esta realidad no se refleja en nuestro volumen de exportación de este tipo de servicios.

Según un estudio de Zenith Optimedia, en 2008 la inversión publicitaria mundial rozó la cifra de 500.000 millones de euros . Estados Unidos concentra el 36% de la inversión mundial, con 181.333 millones de euros destinados a esta actividad. Le siguen Europa Occidental (24,6% del total) y Asia Pacífico (21,6%). La inversión real estimada realizada en España ese año ascendió a casi 15.000 millones de euros , el 3% del total global.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) comenzó a apoyar la internacionalización de este sector hace dos años. En 2008, apoyó la promoción de la publicidad española en dos festivales internacionales y se avanzó en la preparación de un Plan Sectorial de Publicidad General, entre cuyas acciones se encuentra la presentación que ha tenido lugar este martes. Esta campaña se enmarca dentro del Plan Made in /Made by Spain que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lanzó en marzo, con el objetivo de potenciar al máximo la imagen de España y las empresas y sectores españoles en Estados Unidos, en especial aquellos que más protagonismo pueden tener en los planes de recuperación de la Administración de Barack Obama.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir