líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España le saca punta a 13 lápices en el festival #DandAD16

hologramasEl prestigioso festival publicitario D&AD, que se celebra esta semana en Londres y que MarketingDirecto.com está cubriendo en directo para ustedes desde la capital británica, ha puesto ya nombres y apellidos a todos sus ganadores.

En su edición de este año el D&AD ha repartido un total de 749 lápices para trabajos que han sido mirados con lupa por jurados procedentes de más de 200 países.

Aunque ya conocemos el número del lápices del D&AD 2016, para saber la categoría (Madera, Grafito, Amarillo, Blanco o Negro) que les ha sido asignada los ganadores deberán esperar a la ceremonia de entrega de premios que se tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el Battersea Evolution de Londres.

El país más galardonado ha sido Reino Unido, que ha logrado atrapar un total de 217 lápices. Completan el podio Estados Unidos, con 143 lápices, y Francia, con 48 lápices.

España, por su parte, ha quedado decimosegunda (empatada con Sudáfrica) en la clasificación general de países del D&AD, y se ha traído a casa 13 lápices.

La campaña española más galardonada ha sido “Hologramas por la libertad” de DDB para No somos Delito, que ha conseguido 6 lápices (dos en Use of Events, uno en Ambient, uno en Best Public Affairs Campaign, uno Use of Outdoor y otro en Advertising & Marketing Communications – Not for Profit).

Han resultado también premiadas las siguientes piezas españolas:

– “Anagram Lovers” – Scrabble – LOLA – Film Advertising / TV Commercials 61-120 seconds

http://www.youtube.com/watch?v=nOgcEykrdXI

– “Proudly Seeking Pleasure” – Magnum – LOLA – TV Commercials 41-60 seconds

http://www.youtube.com/watch?v=Uj4MzMK6F9k

– “Cenizas” – Campofrío – McCann – PR / Crisis Management

http://www.youtube.com/watch?v=Q6fvG596q1E

– “Onemi Radio” – ONEMI – Shackleton – Design / Not for Profit

– “Pamplona’s Commonwealth of Municipalities” – Pamplona’s Commonwealth of Municipalities – Errea Comunicación – Data Visualisation

– “Phaidon Classic Series” – Phaidon – Atlas – Culture, Art & Design Books
phaidon

 

– “Sirene” – Sirene Publishing – Sergio Juan Design Office – Independent Magazines
sirene

Finalmente, las agencias que más lápices se han llevado bajo el brazo de la última edición del D&AD han sido Grey Londres (15 lápices), AMV BBDO, R/GA y BBDO Nueva York (12 lápices cada una), Dentu Tokio (11 lápices), Ogilvy & Mather Londres, Droga 5, Y&R Auckland y Ogilvy Mather Singapur (10 lápices cada una), y Google, FCB Chicago y Leo Burnett Chicago (8 lápices cada una).

 

"Burger Queen": así felicitan las marcas a la reina de Inglaterra por su 90º cumpleañosAnteriorSigueinteLa unión hace la fuerza: así trabaja la industria contra los problemas en común #icom16

Noticias recomendadas