Eventos y Formación

España se cuela entre los 61 finalistas de los IMC EuropeanAwards 2015

IMC EuropeanAwardsLos IMC EuropeanAwards 2015 han desvelado los nombres de los 61 finalistas que este año competirán por alzarse con algún galardón. Entre los mismos encontramos un total de 27 agencias procedentes de ocho países distintos y España está de enhorabuena porque ha conseguido “colarse” en tres categorías.

Los 61 finalistas han sido ganadores de competiciones nacionales de marketing integrado y el listado lo encontramos liderado por Reino Unido con un total de 16. Le siguen Irlanda (15), Bélgica (12), Italia (10), España (3), República Checa (3), Alemania (1) y Países Bajos (1).

BBDO (Bélgica) se posiciona como uno de los finalistas más destacados acumulando un total de nueve nominaciones que optan a llevarse algún premio. Tres por ‘UnpaidBills’, tres por ‘Stalker’, y tres por ‘5 euro’. Por detrás encontramos a la agencia irlandesa Guns and Knives con un total de cuatro nominaciones (tres por ‘Heineken DAMOC Coolers’ y una por ‘We’re So Local Regional Campaign). Cierra el podio TRO con cuatro nominaciones: dos por ‘Nissan InnovationStation’ y dos por ‘Lucozade Sport – BringingtheWorld Cup Home’.

En el caso de España nos encontramos que la agencia finalista es FCB por su campaña “Plants that choose movies” para Caramel Films que ha conseguido ser finalista en las categorías de “Innovative idea or concept”, Product launch/relaunch/trial campaigns” y “Small budget”.

Más de 60 profesionales europeos del sector del marketing y la publicidad han sido los responsables de formar el jurado que ha realizado la primera selección. En la siguiente fase el mismo estuvo compuesto por representantes del consejo de IMCC, institución que representa a las agencias de marketing integrado y asociaciones de agencias europeas. Tendremos que esperar hasta el próximo mes de diciembre para conocer todos los ganadores.

“Me alegra decir que las campañas de este año en los IMC EuropeanAwards han sido las más interesantes que he visto durante mi mandato y presencia en el jurado. Estoy encantado de que nuestra industria lo esté haciendo tan bien y de que el trabajo en Europa sea de tan alta calidad”, señala a través de un comunicado Ondrej Gottwald, chairman de IMCC.

“Aparte de las campañas comerciales, siempre valoro el número creciente de campañas de responsabilidad social y corporativa muy exitosas. Ver que los profesionales de la industria reconocen y premian estas campañas resulta muy satisfactorio”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir