Eventos y Formación

España se cuelga 23 metales (con Gran Premio incluido) en la primera jornada de #ElOjo2015

elojoAyer por la noche se puso el broche de oro a la primera jornada de El Ojo de Iberoamérica 2015, que MarketingDirecto.com está cubriendo en exclusiva para ustedes desde Buenos Aires (Argentina), con la primera ceremonia de entrega de premios, una ceremonia de entrega de premios en la que las agencias españolas consiguieron traerse a casa 23 galardones.

Una de las secciones más fructíferas para España fue Sports, que regaló a España su primer Gran Premio en la presente edición de El Ojo. El máximo galardón de esta categoría recayó en manos de la campaña "Fútbol vs Alzheimer", de la agencia LOLA para Líbero, que también fue galardonada con un oro.

El palmarés español en Sports lo completaron la agencia LOLA, que volvió a hacerse oír alto y fuerte en esta categoría con un bronce por la campaña “Bailando fútbol techno” para Líbero, y VCCP, que conquistó otro bronce con “Celebración inversa” para la LFP y UNICEF

Deparó también muchísimas sonrisas a las agencias españolas la sección de Producción Audiovisual, donde nuestro país logró echarle el lazo a 9 premios. Uno de estos galardones fue de oro y recayó en manos de DDB España por la campaña “Hologramas por la libertad”, de DDB España para No somos delito.

Por su parte, LOLA logró colgarse cuatro platas en Producción Audiovisual con las piezas “Anagrams Lovers” para Mattel, que fue merecedora de tres platas, y “Doble placer” para Magnum, ganadora de una plata.

También brillaron en Producción Audiovisual Leo Burnett, que se agenció dos bronces por la celebrada campaña “El mayor premio es compartirlo” para Loterías y Apuestas del Estado, y DEC BBDO, que atrapó otros dos bronces con la pieza “Todo empieza con un hola” para Islas Canarias de Promotour.

En Producción Audiovisual el Grand Prix viajó este año hasta Brasil por la bellísima pieza “100” de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Leica.

Otra sección donde España logró brillar con luz propia ayer en El Ojo fue Design, que puso en manos de nuestro país 5 premios. LOLA le echó el lazo a un oro por “Fútbol vs Alzheimer” para Líbero, a una plata por “Movie Kiss” para Cornetto, y a un bronce por “Mi futuro crack” para Líbero.

mifuturocrack

También triunfó en Design DDB, con sus “Hologramas por la libertad” para No somos delito, que fueron merecedores de dos oros.

El máximo galardón en Design recayó en la campaña “Funtastic Hand” de Publicis Colombia para Fundación Cirec.

En Postales Publicitarias, una de las seis categorías oficiales a cuyos ganadores que pusimos ayer nombres y apellidos en El Ojo, España se trajo a casa 3 platas por “Las postales del terremoto” de TBWA, por “Postales reciclables”, también de TBWA, en este caso para Ecoembes, y por “Viejos rockeros” de Tapsa / Y&R para Mariskal Radio.

postalesdelterremoto recicables rockeros

La sección Postales Publicitarias se quedó este año ayer huérfana de Gran Premio.

Por otra parte, en la sección Sustentable España logró arañar una plata con los “Hologramas por la libertad” de DDB para No somos delito.

El Grand Prix en Sustentable recaló en la campaña “Trampas invaluables” de Geometry Global Colombia para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

Producción Gráfica, cuyo Gran Premio viajó a Brasil con la campaña “Carnes régias” de PPM para Tendal Grill, proporcionó a España una plata por la pieza “Anagram Stories” de LOLA para Scrabble.

carnesregias

scrabble

Finalmente, ayer por la noche conocimos a los ganadores de la sección especial El Ojo Local Desempeño, donde los ganadores españoles fueron la agencia DDB, el creativo José María Viñals, la productora Landia, el realizador Rodrigo Saavedra y el anunciante No somos Delito.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir